Arteta 'Saka' el cañón

El Arsenal no dio opción al Newcastle y le endosó una goleada incontestable en el Emirates (4-1)

Bukayo Saka, autor del tercer tanto, se convirtió en el primer jugador 'gunner' en nueve años en marcar en cinco partidos consecutivos de Premier League

Bukayo Saka volvió a marcar ante el Newcastle

Bukayo Saka volvió a marcar ante el Newcastle / ap

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Newcastle no se presentó en el Emirates y el Arsenal, que no se andaba con tonterías, encarriló el partido mucho antes de la media parte. Los de Arteta iban ganando 2-0 en el minuto 24. Y a las 'urracas', que les faltó amor propio para tratar de levantar el vuelo pese al gol de Willock, se llevaron para casa un contundente 4-1.

Karius, que no era titular en Premier desde 2018, se encontró con una completa apisonadora. El alemán secó los primeros intentos 'gunners' con seguridad, pero no pudo hacer nada en los dos primeros tantos.

IMPARABLES EN LA PRIMERA PARTE

Botmann, después de un remate de Gabriel en un córner, se metió el balón en propia meta tras algo de barullo en el minuto 17. En el 24', Havertz fusiló a placer un pase atrás de Martinelli. Las 'urracas' estaban obligadas a reaccionar, pero estuvieron más cerca de encajar algunos tantos más antes del descanso que de recortar distancias.

Gabriel celebra el primer tanto del Arsenal ante el Newcastle

Gabriel celebra el primer tanto del Arsenal ante el Newcastle / AP

En la segunda parte, el Arsenal siguió siendo el Arsenal, recuperando el balón casi al instante de perderlo, y buscando hacer daño en cada acción. Empezaron igual que en la primera, acosando la portería de Karius.

BUKAYO SAKA, HISTÓRICO

En el 64' Saka encontró el premio con su jugada marca de la casa. Recorte hacia dentro y definición al palo largo para convertirse en el primer jugador 'gunner' en nueve años en marcar en cinco partidos consecutivos de Premier League.

Saka celebra el tercer gol del Arsenal ante el Newcastle

Saka celebra el tercer gol del Arsenal ante el Newcastle / AP

El festival continuó en el 69'. Kiwior se apuntó el cuarto en un córner ante un Newcastle que no encontró un desfibrilador para reanimar. Willock sacó algo de orgullo para firmar el gol del honor en el 84' con un cabezazo inapelable para Raya. Sin embargo, el resultado, que podría haber sido mucho más abultado, sacó a relucir los problemas del Newcastle de Howe.

Desde que perdieron a su portero titular por lesión, Pope, son sencillamente el equipo que más goles ha encajado en la competición británica. Los de Arteta, de lleno en la lucha por la Premier, se colocan en la tercera plaza, a solo dos puntos del Liverpool. Los de Howe se quedan estancados en la octava posición con 37.