El Arsenal volvió a quedarse con las ganas

El equipo de Mikel Arteta, pese a ganar al Everton, se volvió a quedar a las puertas del campeonato liguero en una última jornada que sentenció sus aspiraciones al título

Arsenal: a un paso de volver a ser grande

English Premier League - Arsenal vs Bournemouth

English Premier League - Arsenal vs Bournemouth

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Más cerca que nunca se volvió a quedar el Arsenal esta temporada, aunque la Premier League volverá a ser del Manhcester City por cuarta vez consecutiva. El equipo de Mikel Arteta se quedó con la miel en los labios en una última jornada donde podría haber obrado el milagro, aunque los campeones voliveron a no fallar en una nueva campaña para el recuerdo.

El equipo era consciente de que era necesario un auténtico milagro para poder resultar vencedores de la Premier League esta temporada. El campeonato liguero estaba en las manos del Manchester City, que dependía de sí mismos en su partido contra el West Ham en el Etihad para conquistar su cuarta corona consecutiva en Inglaterra.

Se encomendaron a un milagro inesperado en forma de descuido del equipo de Guardiola que no terminó nunca de llegar. El City acabó cumpliendo con su compromiso en casa para cerrar un póker de campeonatos que pasará a la historia.

Una temporada casi excelente

Se habían conseguido recomponer del varapalo de la temporada anterior, cuando el Arsenal desperdició toda su ventaja en la recta final del campeonato para entregar en bandeja de plata la Premier League a un Manchester City que acabaría firmando el triplete esa misma campaña. Arteta había conseguido que sus jugadores siguiesen creyendo en el camino escogido para acabar siendo campeones, aunque se han acabado dando de bruces contra la triste realidad: nadie puede hacer frente al Manchester City en Inglaterra ahora mismo.

El Arsenal se acuerda ahora de los tropiezos evitables que le acabaron costando el campeonato como la derrota en casa contra el Aston Villa o el descalabro contra el Fulham. El equipo ha fallado cuando menos podía permitirse descuidos, aunque no por eso su temporada deja de ser para el recuerdo. Arteta ha conseguido generar estabilidad en un proyecto que habría ganado la Premier League contra cualquier otro equipo que no fuese el Manchester City.

Jugaron como nunca, aunque volvieron a perder como sucediese la temporada pasada. La próxima temporada será una nueva oportunidad para el Arsenal, que seguirá buscando salir campeón del campeonato inglés veinte años después...