Arsenal: a un paso de volver a ser grande

Los 'gunners' marchan líderes de la Premier League a falta de solo diez jornadas; los Invencíbles fueron los últimos en levantar el título

El calendario infernal al que se enfrenta Arteta

Declan Rice explica cómo Arteta le ha hecho mejor jugador

Declan Rice explica cómo Arteta le ha hecho mejor jugador / Perform

Albert Gracia

Albert Gracia

No hace tanto, el Arsenal tenía como gran objetivo quedar entre los cuatro primeros de la Premier League. Lograrlo era un mérito, y no hacerlo tampoco suponía un cismo histórico. Desde que los Invencibles reinaran en Inglaterra con una superioridad aplastante, el club 'gunner' ha vivido situaciones de todos los colores. Ninguna de ellas, por eso, ha servido para ver al Arsenal levantar el trofeo de campeón de la Premier League.

Cerca se ha quedado, como la temporada pasada, donde el equipo se cayó en las últimas jornadas 'empujado' por las bajas. Resistir sin piezas fundamentales como Saliba o Gabriel Jesus a todo un Manchester City era una utopía. Ahora, el Arsenal se vuelve a hacer la misma pregunta: ¿Será este el año de ganar la Premier League?

Líder de la Premier

Es la pregunta del millón. A falta de diez jornadas, el cuadro 'gunner' comanda la clasificación, empatado a puntos con el Liverpool y con el de siempre, el Manchester City, pisándole los talones. Pero este año todo parece ser diferente para los de Arteta.

Para empezar, las lesiones le están respetando. Los del norte de Londres encaran la recta final de la temporada con sus mejores jugadores en un gran momento. Los resultados están ahí: líderes de la Premier y en los cuartos de final de la Champions League.

Odegaard. el capitán del Arsenal

Odegaard. el capitán del Arsenal / EFE

El segundo motivo para creer en un Arsenal campeón es que, a diferencia de la temporada pasada, tiene mayor fondo de armario. En verano no se movió nadie importante y el club fichó a tres piezas que mejoraban y de qué manera al equipo: Rice, Havertz y Timber.

Havertz y Rice, fichajazos

Los dos primeros han caído de pie en el Emirates y se han metido de lleno en el once inicial. Mención especial merece el mediapunta alemán. De interior o 'falso 9', Kai ha cambiado las críticas por elogios con el paso de las jornadas. Con el pivote inglés había menos dudas. Ya venía de ser uno de los mejores centrocampistas defensivos de la Premier y el jugador ha demostrado por qué Arsenal y Manchester City se pelearon hasta el final por su fichaje. Titular indiscutible.

Timber, lastrado por una grave lesión, apenas ha podido participar. Sea como fuere, con dos jugadores claves más, sumado a los Odegaard, Saliba, Martinelli, Saka y compañía ha dado muchísimas alternativas a Arteta. Buen equipo, gran entrenador y una dirección deportiva que tiene clarísima la hoja de ruta marcada. Este debe ser el año del Arsenal, aunque City y Liverpool no se van a retirar de la pelea.