El Arsenal quiere desprenderse de uno de sus fichajes astronómicos

Los Gunners se arrepienten de los 80 millones de euros invertidos en Nicolas Pépé

Según el Daily Mail, los londinenses han tasado al marfileño en solo 30 millones

Nicolas Pépé en un partido de la Copa de la Liga ante el Leeds United

Nicolas Pépé en un partido de la Copa de la Liga ante el Leeds United / AFP

Artur López

En el seno del Arsenal se lamentan por el galáctico desembolso en Nicolas Pépé. El extremo costó a los Gunners 80 millones de euros, pero todavía no ha aparecido la mejor versión el marfileño, cuya etiqueta de fichaje más caro de la historia de los londinenses pesa.

La comparación todavía es más odiosa con el futbolista referencia del ataque del Arsenal los últimos años, Pierre-Emerick Aubameyang. En Londres, el gabonés ha transformado 68 goles y ha brindado 16 asistencias en 124 partidos de Premier League, un gol cada dos partidos.

Por su parte, el marfileño ha convertido 15 goles y ha dado 8 asistencias en 67 duelos de la Liga inglesa repartidos en dos temporadas más el comienzo de la presente campaña. La única competición en la que consiguió brillar de modo intermitente fue la Europa League, con 6 dianas y 4 asistencias en 13 partidos el pasado curso.

La estancia de Pépé en Inglaterra ha estado marcada por la irregularidad y una intermitencia insuficiente para un futbolista llamado a liderar a los Gunners. En las cinco titularidades que acumula con el Arsenal en la Premier 2021/22, ni siquiera ha conseguido marcar, con una asistencia como única intervención directa en un gol. La irrupción de un Saka titular en diez de las once jornadas de campeonato disputadas ha cerrado las puertas al marfileño.

A la venta por "solo" 30 millones

De hecho, Mikel Arteta ya ha tirado la toalla con el extremo, que en el Arsenal no creen que recupere su mejor versión. Medios ingleses como el Daily Mail y football.london apuntan a que la entidad londinense ha tasado a Pépé en 30 millones de euros, 50 menos de los que invirtieron en su día. Aun así, se antoja complicada la venta del marfileño, dado sus discreto rendimiento, el elevado salario de 7,8 millones de euros al año y un contrato que expira en junio de 2024. Por el momento, ni rastro de aquel jugador que maravilló en las filas del Lille, con 22 goles y 11 asistencias en la Ligue 1 2018/19.