Aubameyang, un sólido goleador

El gabonés anotó el segundo tanto en la victoria (3-1) del Arsenal sobre el Aston Villa en la Premier League

Suma un total de siete entre todas las competiciones en Inglaterra, tan solo por detrás de Mo Salah (12)

Aubameyang celebrando su doblete
Aubameyang celebrando su doblete | AFP

El delantero del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, anotó el segundo gol en la victoria (3-1) de los de Mikel Arteta sobre el Aston Villa en la novena jornada de la Premier League. Registró su cuarto tanto en la competición británica y el séptimo entre todas las competiciones, el jugador que mejor registro tiene en equipos ingleses tras Mohamed Salah, que suma un total de 12.

El gabonés, que la temporada pasada se infectó de malaria y estuvo prácticamente un mes sin competir, es uno de los jugadores más determinantes de este Arsenal. Desde su llegada en la temporada 2018/19, suma un total de 92 tantos y 21 asistencias en 157 encuentros.

El ex del Borussia Dortmund encontró su sitio precisamente en Alemania después de pasar por equipos como AC Milan, Dijon, LOSC Lille, AS Mónaco o Saint Étienne: sumó 141 goles y 36 asistencias en 213 encuentros y es el sexto máximo goleador histórico del club.

El principal discurso ofensivo de Mikel Arteta

Aubameyang es uno de los jugadores más decisivos de la pizarra de Mikel Arteta. Su verticalidad y relación con el gol lo convierten en el gran referente del equipo londinenses, que también reúne talento en todas sus líneas con nombres como los de Martin Odegaard, Smith Rowe, Thomas Partey o Ben White, entre otros.

El atacante africano, con 32 años, tiene contrato con el Arsenal hasta 2023 y, pese a los rumores que le han situado fuera en más de una ocasión, es una figura importante dentro del club y uno de los mejores jugadores actualmente en la Premier League.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil