Wenger rechazó a Bale

El delantero galés levantó el interés del Arsenal cuando aún era una promesa en el Southampton

Las dudas del técnico francés enviaron al futbolista galés al Tottenham Hotspur

Bale ya tiene el alta médica

Bale ya tiene el alta médica / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Gareth Bale es una de las grandes estrellas de la Premier League en la última década. Quizás incluso una de las mayores explosiones futbolísticas, todos recordamos aquellas cabalgadas frente al Inter de Milán en Champions League. Sin embargo, su explosión no podría haber sucedido sino hubiese sido rechazado antes por uno de los grandes técnicos de todos los tiempos, Arsene Wenger.

Cuando el futbolista galés era aún simplemente una promesa en el Southampton, el Arsenal FC pudo hacerse con los servicios del por entonces lateral. La última palabra era del técnico francés y esté dijo "NO". Tal y como se reconoció en el año 2013 en una entrevista publicada en 'The Sun', las dudas de Arsene Wenger llevaron a Bale al Tottenham Hotspur.

"No le fichamos (a Bale) porque teníamos a Ashley Cole y Gaël Clichy y no quería otro lateral izquierdo. Debo confesar que fue un error enorme, ya que también puede jugar en el centro del campo. Lo pasó mal al principio en el Tottenham, pero le movieron al centro del campo y lo ha hecho excepcionalmente bien. La carrera de un jugador, a veces, depende de que juegue en la demarcación correcta", declaraba Wenger en la entrevista publicada hace ya ocho años.

Una situación en los inicios de la carrera de Gareth Bale que pudo haber cambiado su trayectoria deportiva por completo. Ahora, tras muchos años, el conjunto 'gunner' parece volver a llamar a la puerta de Bale.