El Arsenal acaricia la zona Champions

El conjunto de Arteta sigue su escalada en la tabla tras el triunfo por la mínima ante el Watford (1-0)

Smith Rowe hizo justicia en el Emirates con un tiro raso desde la frontal del área

Rsumen, goles y highlights del Arsenal 1 - 0 Watford de la jornada 11 de la Premier League

Arnau Montserrat

El Emirates Stadium huele la Champions League. Tras un arranque de temporada para olvidar, donde incluso Arteta estuvo muy cuestionado, los 'gunners' están de dulce y sumaron el tercer triunfo consecutivo en Premier League. El gol de Smith Rowe bastó para empatar a puntos con un West Ham, cuarto clasificado, que recibe al Liverpool esta misma tarde.

Arsenal-Watford

Premier League

1
0
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Nuno Tavares; Saka (Martinelli 90'), Lokonga, Maitland-Niles, Smith Rowe (Elneny 87'); Lacazette (Odegaard 69'), Aubameyang.
Watford
Foster; Kiko Femenía, Cathcart (Fletcher 90'), N'Koulou, Rose; Sissoko; Sarr, Kucka, Tufan (Joao Pedro 62'), Dennis (Cucho 74'); King.

El Arsenal fue mejor en los primeros 45 minutos pero estaba gafado. Le pasó de todo al conjunto de Arteta y la moneda nunca caía en cara. Saka adelantaba a los 'gunners' en los primeros compases del choque pero el VAR lo anuló. Aubameyang rozó el cuero antes del remate del joven inglés invalidando la jugada por fuera de juego de Bukayo.

El Watford de Ranieri se limitaba a intentar salir al contragolpe y a cortar a base de interrupciones la circulación del Arsenal. El Emirates se empezó a calentar al ritmo de un Rose que cometía una falta tras otra. Hasta desesperó a un Lacazette que fue derribado dentro del área por el lateral ex del Tottenham.

El penalti lo quiso transformar Aubameyang pero lo falló. Más bien lo paró un Foster que fue clave antes del descanso. El arquero de 38 años le sacó un cabezazo a Gabriel que era medio gol. El equipo de Arteta mereció ir a los vestuarios por delante y el Watford salió vivo del primer tiempo.

No cambió ni una coma el guion del partido tras el descanso. El Arsenal volvió a salir con todo en busca del gol y el premio acabo llegando. No sin polémica de por medio. Sarr quedó tendido en el suelo pero los 'gunners' siguieron la jugada. Tras dos regates de White, el rechace le cayó a un Smith Rowe que no se lo pensó dos veces desde la frontal y logró, por fin, batir a Foster. El VAR no entró y el gol subió al marcador.

Siguió en busca de más el conjunto del técnico vasco que dio entrada a Odegaard. Fue un soplo de aire fresco y el noruego tomó las riendas del partido. Si no llega a ser por Aubameyang, Martin hubiera marcado el segundo. Su tiro ya iba dentro y el gabonés, que estaba en fuera de juego, se tiró para empujarla en una acción de puro instinto goleador. Desde el suelo ya se dio cuenta que no había tomado una buena decisión y pidió perdón.

El Arsenal no cerraba el partido y el resultado no estaba para errores como el de Gabriel y Ramsdale. El portero salió fuera del área, no tocó el cuero ni uno ni el otro y King, a portería vacía la mandó fuera. Estaba un poco escorado pero tenía tiempo de sobra para poner el empate con todo a favor. La locura final, con el partido roto, no movió más el marcador. El Arsenal sigue su escalada.