El Arsenal mereció más premio en Stamford Bridge

Morata y Mustafi, a quien le anularon un gol, pugnan por un balón

Morata y Mustafi, a quien le anularon un gol, pugnan por un balón / sport

Jordi Blanco

El Arsenalaplastado por el Liverpool en Anfield el 27 de agosto, recuperó este domingo la autoestima en la Premier League y se llevó un prestigioso empate de Stamford Bridge frente a un Chelsea que le había derrotado en sus últimas cinco visitas y al que pudo derrotar, tanto en una primera mitad en que fue muy superior, como en la segunda, respondiendo al despertar blue.

100011

Premier League

0
0
Alineaciones
Chelsea
Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Kante, Moses, Marcos Alonso, Cesc, Willian (Hazard 70'), Pedro (Bakayoko 45') y Morata (Christensen 89').
Arsenal
Cech, Koscielny, Mustafi, Nacho Monreal, Xhaka, Kolasinac, Ramsey, Bellerín, Iwobi (Elneny 80'), Welbeck (Giroud 73') y Lacazette (Alexis 66').

El Chelsea empezó el partido a todo ritmo pero el Arsenal supo administrar su tranquilidad, de tal manera que después de sacarse de encima el dominio del campeón pasó a convertirse en el dominador claro y a buscar la meta de Courtois mucho más de lo que buscasen a Cech sus ex compañeros.

Bellerín, convertido en un carrilero diestro desbocado, se convirtió en un puñal por su banda y al estupor con que se recibió la suplencia de Alexis Sánchez respondió Arsene Wenger con un plan muy claro, mandando en el centro del campo y poniendo de los nervios a Conteincapaz de responder tácticamente y que recibió con indudable respiro la llegada del descanso.

No en vano ese 0-0 tras el primer tiempo fue un premio máximo para el Chelseaagobiado hasta el puto de que en el minuto 41 Ramsey llegó a estrellar un remate en el palo que pudo darle a los gunners una ventaja absolutamente merecida.

Todo lo que no supo solucionar durante la primera parte el entrenador italiano lo pareció solventar en el descanso. Decidió sacar del escenario a Pedro, incansable pero desasistido, dar entrada a Bakayoko y adelantar a Cesc Fàbregas, De pronto el partido parecía otro.

Más ambicioso y mejor colocado, el Arsenal estuvo cerca de dar el golpe

El Chelsea se sacudió el agobio y Morata agradeció el cambio de escenario, pasando de invisible a trascendente en el ataque blue, mientras la zaga del Arsenal empezaba a pasar dificultades y superado el cuarto de hora se decidían los dos técnicos a buscar el golpe de efecto mirando al banquillo.

Primero sorprendió Wenger sacando del escenario a Lacazette (mucho más activo y trascendente que Iwobi) para dar entrada a Alexis Sánchez y después, casi de forma inmediata, respondió Conte con Hazard. La lesión de Welbeck dio paso a Giroud en la recta final y los dos equipos afrontaron ese desenlace con ansias de victoria.

En el minuto 75 se anuló el 0-1 a Mustafi por fuera de juego y respondió Cesc en una ida y vuelta incansable que se mantuvo hasta el último instante, con expulsión de David Luiz y los nervios a flor de piel en tiempo añadido para cerrarse el duelo con un 0-0 que supo a poco, a pesar de todo, al mejor desempeño del Arsenal.