El Dortmund pierde a Reus para la eliminatoria de Champions League contra el PSG

Marco Reus dejó el Borussia Dortmund - Werder Bremen de Copa de Alemania lesionado

Marco Reus dejó el Borussia Dortmund - Werder Bremen de Copa de Alemania lesionado / AFP

Sport.es

El Borussia Dortmund vivió una noche de martes negra. No solo cayó eliminado de la Copa de Alemania a manos del Werder Bremen sino que perdió a Marco Reus por lesión.

El internacional alemán se rompió el adductor de su pierna derecha y estará entre seis y ocho semanas en el dique seco, lo que impedirá su participación en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que enfrenta al conjunto renano con el PSG.

Desde luego, su concurso está descartado para el partido de ida del 18 de febrero, cuando el equipo parisino visitará el Signal Iduna Park. Y solo un milagro le permitiría viajar al Parc des Princes para dirimir el partido de vuelta, previsto para el 11 de marzo.

Reus deberá completar cuatro semanas de reposo absoluto antes de poder pisar de nuevo un campo de entrenamiento. A partir de ahí necesitará otros quince días, como mínimo, para plantearse volver a competir.

No es la primera vez que Lucien Favre se ve obligado a prescindir de Reus esta temporada. Antes del parón navideño ya sufrió un percance muscular que le tuvo inactivo 21 días. Entonces, el impacto fue menor, porque su ausencia coincidió con las vacaciones navideñas.

Reus tiene un extenso currículum de lesiones, desde que en mayo de 2017 tuvo que ser operado del ligamento cruzado de la rodilla.