Anfield lanzó monedas a Pep Guardiola en el Liverpool - City

El técnico catalán denunció esta situación en la rueda de prensa post partido, mostrándose furioso con la afición "red"

"Esta vez no me dieron, lo tendrán que intentar de nuevo el año que viene" declaró Guardiola

Guardiola: "Me tiraron monedas, pero esta vez no me dieron"

El entrenador del Manchester City, irónico sobre la lluvia monedas en Anfield / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Los duelos entre Liverpool y Manchester City en las últimas temporadas siempre han estado marcados por su frenetismo y agitación en el terreno de juego, sin dejar atrás la polémica fuera de este. Pep Guardiola recibió ayer en Anfield una "lluvia" de monedas por parte de la afición del Liverpool, un hecho que no pasó desapercibido por el entrenador catalán en rueda de prensa, donde denunció estos hechos.

A mediados de la segunda parte, cuando el ambiente estaba en el momento más caldeado, el árbitro Anthony Taylor anuló un gol al cuadro visitante después de revisar en el VAR una falta previa al tanto. Esta decisión enfureció a Guardiola, que no solo se encaró con el cuarto colegiado sino que también lo hizo con la afición local mediante aspavientos, fruto de su desacuerdo con la situación.

En medio de este caos, algunos fans del Liverpool lanzaron objetos al entrenador "cityzen", entre los que había monedas. "La próxima vez lo harán mejor. Esta vez no me dieron. Lo tendrán que intentar de nuevo el año que viene" declaró Guardiola sobre estos hechos.

En referencia a unos hechos acaecidos en la previa de los cuartos de final de Champions League ante el Liverpool en 2018, Pep confesó que "si acertaron en el autobús hace años, pero no esta vez".

La Premier League es conocida por su valiente política ante la violencia en los campos de futbol, por este motivo el Liverpool ha abierto una investigación para analizar los hechos y encontrar a los autores de la agresión mediante las cámaras de seguridad. "Es algo totalmente inaceptable y fuera de los estándares de la afición del Liverpool" ha declarado el conjunto "red" en el comunicado.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, también denunció estos hechos en rueda de prensa y pidió disculpas a Pep Guardiola.