Alexis y Özil, al borde de la ruptura con el Arsenal por sus altas pretensiones

Alexis y Özil tensan la cuerda con el Arsenal por sus altas pretensiones

Alexis y Özil tensan la cuerda con el Arsenal por sus altas pretensiones / AFP

SPORT.ES

El futuro de Alexis Sánchez y de Mesut Özil está cada día más lejos del Arsenal. Si el club londinense no quiere arriesgarse a que a final de la próxima temporada, en la que terminan contrato, ambos abandonen el Emirates en calidad de agentes libres deberá traspasarlos este mismo verano.

Y es que por ahora ni el extremo chileno ni el centrocampista alemán se avienen a renovar sus contratos con el Arsenal por las diferencias que existen entre sus pretensiones y la cantidad que les ofrece Stan Kroenke, accionista mayoritario del club londinense.

De acuerdo con el diario británico 'The Mirror', Alexis y Özil pretenden cobrar 350.000 libras (unos 400.000 euros) semanales mientras el Arsenal les ofrece 280.000 libras (unos 320.000 euros) semanales, el doble de lo que tienen firmado actualmente en sus contratos.

Alexis, de 28 años, cuenta con ofertas del Manchester City y del Bayern de Múnich, club con el que se le ha relacionado últimamente y se ha especulado que incluso habría pasado reconocimiento médico.

Özil no cuenta con tanto cartel como Alexis, pero el Arsenal no facilitará su salida si no es por una cantidad apetecible para tratar de amortizar los 42 millones de libras (unos 48 millones de euros) que el club pagó por él al Real Madrid.