Alemania piensa en Klopp para después de la Eurocopa

El técnico alemán es uno de los principales candidatos a ocupar el cargo de seleccionador nacional después de la Eurocopa este mismo verano

Klopp, el técnico que le hacía gracia a Laporta para el Barça

Klopp: "Intentamos dejar en el Liverpool una cultura"

El entrenador del Liverpool en la previa de los cuartos de final de Europa League contra la Atalanta. / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de los entrenadores sumará un nuevo integrante este verano con Jürgen Klopp. El entrenador del Liverpool abandonará el club después de nueve temporadas en Inglaterra, donde ha consolidado un proyecto ganador en una etapa que el técnico considera acabada.

La decisión de anunciar su marcha ha despertado inevitablemente el interés de muchos equipos que buscan en Klopp su nuevo capitán de proyecto. El entrenador alemán es uno de los más codiciados del mercado, aunque parece que los planes del técnico no pasan por entrenar en un futuro cercano...

Klopp había reafirmado su decisión de tomarse un año sabático después de nueve exigentes temporadas en Liverpool. El entrenador ha descartado ofertas del FC Barcelona o el Bayern de Múnich, aunque encontraría en la Selección Alemana una fórmula para poder volver a los banquillos.

Alemania aparece en el horizonte

Nagelsmann, entrenador del combinado alemán, termina contrato este mismo verano después de la Eurocopa. Con el creciente interés del Bayern de Múnich en el entrenador para que afronte una segunda etapa en el equipo bávaro, las opciones de continuidad con la selección teutona parecen cada vez menores. Todo dependerá del desempeño del equipo durante el torneo, aunque su futuro parece que apunta a un regreso al fútbol de clubes.

La federación alemana se ha empezado a preparar para ese escenario. Según apunta The Sun, su candidato favorito para después de la Eurocopa sería Jürgen Klopp. El entrenador alemán quiere cumplir su año sabático, una decisión que respetarían poniendo a Sandro Wagner, asistente de Nagelsmann, como entrenador interino hasta 2025. Klopp tomaría los mandos entonces para arrancar su proyecto con vistas puestas al Mundial en 2026 en la que sería la siguiente aventura del entrenador alemán.