Klopp, el técnico que le hacía gracia a Laporta para el Barça

El técnico abandonará el Liverpool a finales de curso tras 9 temporadas exitosas

El alemán quería tomarse un año sabático

Jürgen Klopp anuncia su salida del Liverpool

El técnico alemán anunció por sorpresa que dejará el club inglés al final de la presente temporada. / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jurgen Klopp deja el Liverpool a finales de temporada tras nueve años en los que ha consolidado el proyecto del Liverpool consiguiendo volver a conquistar la Premier League y levantando una Champions. El alemán considera que su etapa en la Premier ha finalizado y curiosamente es un entrenador que siempre le ha gustado mucho a Joan Laporta, presidente del Barça, quien en la campaña para presidir al club blaugrana siempre deslizó su nombre como un sueño. Klopp parece que desea tomarse un año sabático, aunque su nombre va a estar muy presente en el próximo mercado si se aviene a coger algún proyecto deportivo.

Laporta siempre ha admirado los técnicos de origen alemán al considerar que se han adaptado bien al fútbol moderno y, a parte de conseguir éxitos, en muchos casos han podido relanzar proyectos controlando bien los vestuarios. Klopp era un sueño para el Laporta candidato, pero obviamente no se planteó seriamente su llegada al tener contrato con el Liverpool. El alemán nunca se había planteado salir en el pasado de Inglaterra, pero ahora ya es oficial su finiquito de contrato.

El Barça vive inmerso en un momento deportivo complicado y desde el club se ha cerrado filas este curso con Xavi Hernández. Es la apuesta de Laporta y se le firmó para intentar reflotar un club con una crisis económica importante. Laporta sigue confiando al cien por cien en Xavi aunque a finales de temporada y sabiendo ya si se han conseguido los objetivos, se tomará una decisión de cara al futuro. El presidente del Barça confía en la reacción del equipo para levantar un título importante y dar así continuidad al proyecto de Xavi al considerar que el entrenador conoce perfectamente la casa y es, hoy por hoy, el inquilino ideal del banquillo blaugrana.

El inesperado anuncio de la salida de Klopp del Liverpool abre una nueva opción de futuro, pero en el Barça ni han realizado movimiento alguno ni nada por el estilo. Solo es un técnico que gusta, como gustaba en el Madrid en el pasado y ahora queda libre.