El 4-0 del Liverpool al Barça, nombrado el mejor gol de la historia 'red'

El tanto, fue anotado por Divock Origi, y sirvió para culminar la remontada frente a los blaugranas

En el 130º aniversario del club, los aficionados han votado por el mejor gol de su historia

Momento en que Origi marcaba el cuarto gol para el Liverpool

Momento en que Origi marcaba el cuarto gol para el Liverpool / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En la temporada 2018-2019, el Liverpool se convirtió en el ganador de la Liga de Campeones en la final contra el Tottenham por 2 a 0, pero ninguno de estos dos goles ha sido elegido por los aficionados 'reds' en la votación sobre el mejor gol de la historia del club. La celebración del 130º aniversario del Liverpool ha provocado esta votación.

El mejor gol de la historia, resultó ser el cuarto gol, el cual, culminó la famosa remontada en la semifinal de Champions League, frente al FC Barcelona, ese tanto les llevaría a la final donde se proclamarían campeones.

Motivos de la elección

"La calidad, la importancia, el carácter icónico y el legado duradero del gol", fueron los principales factores que los seguidores tenían que tener en cuenta a la hora de votar, y después de perder 3-0 en la ida del Camp Nou, contra uno de los mejores equipos del mundo en ese momento, el baño descomunal que se vio en Anfield fue culminado por ese gol, en el cual, Alexander-Arnold, dejó a toda la defensa del Barça en ridículo sirviendo un córner rápidamente para causar un grave problema entre todos los jugadores culés, quienes todavía estaban pensando en la paliza que se estaban llevando y nadie siguió a Divock Origi, héroe de la hazaña.

Kloop alabó la trayectoria de Origi

"Espero que Div reciba una despedida especial. Para mí siempre será una leyenda del Liverpool y ha sido un placer trabajar con él. Es uno de los jugadores más importantes que he tenido", dijo sobre un jugador que está muy cerca de firmar por el AC Milan.