El croquis del nuevo Liverpool

La llegada de Darwin Núñez a Anfield eleva aún más el techo competitivo del cuadro red

Jürgen Klopp cuenta con infinidad de opciones en su esquema

El Liverpool hace una rúa para celebrar el doblete copero

El Liverpool hace una rúa para celebrar el doblete copero / Twitter

Alberto Teruel

El Liverpool llegó a la última jornada de la pasada Premier League con opciones de levantar el título liguero. La balanza finalmente se inclinó a favor del City, que dependía de sí mismo para revalidar la corona doméstica. Esta temporada, todo hace indicar que la carrera por la Premier League volverá a ser cosa de dos, tanto por calidad de plantilla como por refuerzos en el mercado.

Darwin Núñez introduce a los reds en una nueva dimensión. Su llegada a Anfield por 75 millones de euros más 25 en variables proporciona a Jürgen Klopp un perfil con el que hasta ahora tan solo podía fantasear. Un delantero centro con gran lectura de juego y determinante en la zona de finalización que formará un tridente de lujo junto a Salah y Luis Díaz.

La llegada del ariete charrúa, que se convertirá en el relevo de Sadio Mané en punta de ataque, supone un salto de calidad a un once que se puede recitar de memoria. Desde que aterrizó en el banquillo de Anfield, Klopp ha buscado fichar poco, pero bien. Perfiles muy marcados que fuesen capaces de cubrir las necesidades detectadas. Los últimos ejemplos fueron Thiago, Konaté y Luis Díaz, todos ellos titulares en la final de la Champions ante el Real Madrid.

Alternativas en defensa

La línea defensiva apenas deja lugar a dudas respecto a sus integrantes. La presencia de Alisson bajo palos es indiscutible, y Konaté ha irrumpido con fuerza para convertirse en la pareja de baile de Van Dijk en el eje de la zaga. Escoltados por Robertson y Alexander-Arnold en los flancos, la defensa red genera envidia y temor a partes iguales a lo largo y ancho de Europa.

Si bien es cierto que la titularidad en la línea defensiva no deja lugar a muchos reproches, Klopp ha confeccionado una plantilla con jugadores que asumen el rol de suplentes y, a su vez, tienen importancia a lo largo de la temporada. Con Matip en la zaga y Tsimikas en el flanco izquierdo, tan solo faltaba un recambio para Arnold en la banda derecho. Recambio que el técnico alemán ha encontrado este verano con el fichaje de William Ramsay.

El nuevo dueño de la ‘10’

Con Thiago, Fabinho y Henderson como fijos en el centro del campo, la línea ofensiva será la que más quebraderos de cabeza ocasione a Jürgen Klopp. El sensacional año de Luis Díaz y la petición expresa del fichaje de Darwin Núñez invitan a pensar que estos dos partirán como titulares. El último integrante del tridente debería ser Salah, jugador franquicia del Liverpool en los últimos años. Sin embargo, las últimas informaciones parecen indicar que el cuadro red habría puesto a la venta a la estrella egipcia.

En caso de continuar en Anfield la próxima temporada, Salah se postula como el heredero principal al dorsal número '10', hasta ahora propiedad de Sadio Mané. En caso de iniciar una nueva aventura lejos de Liverpool, el dorsal podría caer en manos de Luís Díaz.