¿Cuándo se deben podar los árboles de hoja perenne?

Uno de los árboles que más profundidad verde y equilibrio aportan a cualquier jardín son los de hoja perenne

A pesar de su aspecto resistente, no hay que caer en el error de no prestar atención a sus cuidados, puesto que necesitan una poda como el resto

Cómo podar el árbol de la abundancia y en qué época del año

Cómo podar el árbol de la abundancia y en qué época del año / Sport.es

Uno de los árboles que más profundidad verde y equilibrio aportan a cualquier jardín son los de hoja perenne. Según la disposición que tengan, pueden superar los meses más fríos del año, cuando el árbol de hoja caduca pierde sus hojas. A pesar de su aspecto resistente, no hay que caer en el error de no prestar atención a sus cuidados, puesto que necesitan una poda como el resto.

La forma única de los árboles de hoja perenne puede llevar a pensar que se puede prescindir de su mantenimiento. Sin embargo, se deben podar ramas muertas, enfermas o rotas para mejorar la salud de nuestro árbol. Además, la poda siempre es un momento ideal para mejorar su aspecto.

En este contexto, muchas personas se preguntan cuándo es el mejor momento para podar los árboles de hoja perenne. El mejor momento es el invierno o principios de primavera, cuando están inactivos y antes de empezar su crecimiento.

Siguientemente, otro buen momento para podar los árboles de hoja perenne, particularmente las coníferas, es cuando el crecimiento de la nueva temporada se ha completado, habitualmente a finales de junio o julio. En estos casos, siempre es mejor una poda mínima, puesto que ya no se recuperan rápidamente de los daños que puedan sufrir durante el proceso.