El proyecto "Invulnerables" de Sor Lucía Caram vuelve a visitar las peñas

La charla trata la pobreza infantil y pretende garantizar la igualdad de oportunidades

“Junto a las peñas hemos conseguido hitos importantísimos”, comenta Sor Lucía Caram

Sor Lucía Caram en una de sus visitas a las peñas explicando el proyecto Invulnerables

Sor Lucía Caram en una de sus visitas a las peñas explicando el proyecto Invulnerables / CMP

SPORT.es

SPORT.es

La Comisión Sociocultural de la Confederación Mundial de Peñas vuelve a poner a disposición de los peñistas la conferencia “Invulnerables”. A cargo de Sor Lucía Caram, la charla solidaria inicia de nuevo su camino por todo el territorio visitando las peñas barcelonistas.

“Hace años que, junto a las peñas, sumamos esfuerzos en la lucha contra la pobreza infantil, igualando oportunidades y promoviendo los valores que nos convierten en la familia barcelonista. Es un honor y un privilegio que la Confederación cuente conmigo. Hemos hecho muchos kilómetros juntos hablando de solidaridad, compromiso y consiguiendo hitos importantísimos. Agradezco la confianza y quiero continuar pisando el territorio de la mano de las peñas, ya que son las que hacen que el Barça sea ‘Més que un Club’: porque están presentes, tienen una gran capacidad de capilarización y nos ayudan a transmitir los valores desde el kilómetro 0”, comenta Sor Lucía Caram.

Territorio

“Invulnerables” es una charla que conciencia sobre la pobreza infantil y la necesidad de asumir la corresponsabilidad. Se trata de un programa que trabaja para garantizar la igualdad hacia los menores, rompiendo el círculo de la pobreza hereditaria y promoviendo la colaboración público-privada.

El elemento diferenciador es el trabajo en red entre los agentes del territorio, en el que las peñas ejercen un papel clave. Por ello, todas aquellas interesadas en acoger la conferencia en su sede, deben realizar la solicitud a través de su Federación o directamente con la Confederación. El objetivo en afianzar el vínculo con Sor Lucía Caram es el de seguir aportando el valor añadido a las peñas que tanto caracteriza a la Confederación.