Apoyo de las peñas al Consejo antes de la Asamblea

Piden a los compromisarios rechazar la reforma estatutaria de los puntos 16 y 23

Cientos de peñas respaldan el papel de la Confederación Mundial y las Federaciones

El Consejo de Peñas se reunirá hoy al completo

El Consejo de Peñas se reunirá hoy al completo / CMP

SPORT.es

SPORT.es

El Consejo de Peñas de la Confederación Mundial de Penyes, formado por los 30 presidentes de las Federaciones territoriales que conforman esta organización, celebra este sábado un plenario en la ciudad de Barcelona, en la víspera de la Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona que tendrá lugar mañana. Esta será una de las principales cuestiones que abordará la reunión, ya que los miembros del Consejo participarán en dicha Asamblea, en la que la Junta Directiva del Club propondrá reformar los puntos 16 y 23 de los Estatutos para dejar de reconocer la representatividad de la Confederación y las Federaciones territoriales dentro del movimiento de peñas.

Apoyos

En este sentido, durante los últimos días el Consejo ha recibido centenares de apoyos de peñas barcelonistas de todo el mundo. Todas ellas han querido subrayar el importante papel que ha jugado la organización territorial para la modernización de este colectivo y para la creación de embajadas blaugrana en todo el mundo, entre otros logros. Es por ello que se suman a la petición que el Consejo hace a los socios y socias compromisarios para que voten NO a la propuesta de reforma de los citados puntos de los Estatutos.

En el plenario de hoy, también se aprobará la cuenta de resultados de la Confederación Mundial perteneciente a la temporada 2020-21, que ya fue presentada en la última reunión. 

Por otro lado, se expondrá la labor y los objetivos de las tres Comisiones de trabajo, que marcarán el camino de la organización durante la temporada actual.