La Comisión Institucional, preparada para seguir dando servicio a peñas y peñistas

Apuesta por una actuación territorial, más accesible y cercana a las peñas

Defenderá la actual estructura de la Confederación y las federaciones

Joan Giménez, miembro de la Comisión Institucional y Servicios

Joan Giménez, miembro de la Comisión Institucional y Servicios / Germán Parga

SPORT.es

SPORT.es

La Comisión Institucional y Servicios de la Confederación Mundial de Peñas, compuesta por trece representantes de las Federaciones territoriales, realizó la primera reunión de trabajo de la nueva legislatura. En ella, la Comisión ha corroborado las misiones que ya la definían hasta ahora: defender la actual estructura organizativa de la Confederación y las Federaciones territoriales, que emana de la voluntad democrática de todo el movimiento de peñas, y procurar dar el mejor servicio a todas las peñas y peñistas.

“Es importante seguir dando este servicio desde cada territorio a través de la Federación correspondiente. Ello garantiza una atención más cercana, accesible y ágil, así como una gestión más efectiva. Contrariamente a la opinión de la Junta Directiva del Club, la Confederación Mundial representa a todas y cada una de las peñas federadas y defiende los intereses comunes del colectivo”, afirma Joan Giménez, secretario de la Confederación y miembro de la Comisión Institucional. De igual forma, la Comisión comprometió de nuevo su actividad institucional y su voluntad de colaborar con el Club para seguir desarrollando el movimiento de peñas.

La Confederación celebrará un Plenario esta tarde

La Confederación celebrará un Plenario esta tarde  / CMP

Disconforme con la propuesta

El movimiento de peñas ha recibido con estupor e indignación la propuesta de reforma de los Estatutos del Club presentada por la Junta Directiva, que elimina del redactado aprobado en 2014 el reconocimiento de la organización territorial forjada las últimas dos décadas. “La Junta Directiva entierra de nuevo el diálogo propuesto por la Confederación, y quiere eliminar una estructura democratizada que ha demostrado ser beneficiosa para las peñas y para el Club”, afirma Joan Giménez. Hoy, la Confederación celebra un plenario con los 30 presidentes de las Federaciones territoriales para abordar esta cuestión y mostrar su total oposición a dicha modificación.