La Comisión Sociocultural se reúne para retomar la gestión de actos y actividades

Federaciones y peñas ya pueden acudir a ella para la organización de sus actos

Las acciones solidarias mantienen un importante peso dentro de esta comisión

Salva Torres encabeza las conferencias “Barça i Catalunya”

Salva Torres encabeza las conferencias “Barça i Catalunya” / PB Torres de Segre

SPORT.es

SPORT.es

Las tres Comisiones de trabajo de la Confederación Mundial de Peñas ya se han puesto en marcha. La primera en celebrar su reunión inicial de trabajo ha sido la Comisión Sociocultural, que este miércoles puso encima de la mesa aquellas cuestiones que coordinará con las distintas federaciones territoriales y peñas.

Una parte importante son los actos organizados por las peñas, que deberán informar de ellos a su Federación para que finalmente lleguen a la Confederación. Allí, se atenderán las necesidades de cada acto de forma directa e inmediata, con las pertinentes gestiones con el FC Barcelona, en caso de que sea necesario. “Queremos garantizar a las peñas y federaciones una gestión ágil y transparente de sus actos, siempre procurando que cuenten con los invitados, trofeos o materiales que requieran”, explica Salva Torres, uno de los responsables de la Comisión Sociocultural.

Oferta de actos y actividades

Por otra parte, la Comisión Sociocultural también acuerda y supervisa aquellos actos y actividades que la Confederación Mundial de Peñas ofrece al movimiento de peñas. Las dos partes de la conferencia divulgativa “Barça i Catalunya” y las charlas solidarias “Invulnerables” con Sor Lucía Caram, así como otros coloquios sobre efemérides o actualidad, son algunos de ellos. También se mantienen actividades de gran éxito hasta ahora, como los torneos de eSports, tanto en formato presencial como telemático con la app eSports Penyes, y los torneos de pádel, golf o pitch and putt.

“Seguiremos aportando valor añadido a las peñas. La cultura, la historia, el deporte y los eSports ya forman parte de nuestro movimiento y apostaremos por ellos”, afirma Torres. Todas las peñas o federaciones interesadas en organizar uno de estos eventos pueden contactar directamente con la Confederación Mundial de Peñas para gestionarlo.

Foco en la solidaridad

La Comisión Sociocultural también comprende el Consejo de Solidaridad de la Confederación, el cual coordina la acción solidaria de federaciones y peñas tanto a nivel nacional como internacional. Su responsable, Juan Carrión, expresa: “Queremos poner en valor todas y cada una de las acciones del movimiento dirigidas a causas solidarias y a las personas más necesitadas de nuestra sociedad”.

Juan Carrión (centro), en un proyecto solidario en Perú

Juan Carrión (centro), en un proyecto solidario en Perú  / AELIP

El Consejo de Solidaridad también lanzará una nueva convocatoria de proyectos de cooperación internacional para que las federaciones presenten sus propuestas de acciones en las partes más desfavorecidas del planeta.

Coordinados con el Club

En la reunión de este miércoles, la Comisión Sociocultural quiso trasladar a las federaciones y peñas la importancia de mantener una relación normal con el FC Barcelona, y que la gestión de estos actos con la Confederación Mundial de Peñas incluye la coordinación con el Club. El deseo de la Comisión es que se llegue a nuevos acuerdos que repercutan en más beneficios para todo el movimiento de peñas.