Nueva temporada para los equipos base de las peñas

Muchos conjuntos ya están realizando sus pretemporadas para prepararse

El fomento del deporte base, uno de los principales valores de la Confederación

El equipo alevín femenino de la PB Gualba debuta esta temporada

El equipo alevín femenino de la PB Gualba debuta esta temporada / PB Gualba

SPORT.es

SPORT.es

Además de la vuelta al cole, la llegada del otoño también supone el esperado reinicio de las competiciones para todos los jóvenes que forman parte de equipos de deporte base. Entre ellos, están los centenares de niños y niñas que juegan con los conjuntos de las peñas barcelonistas, donde se forman en la vertiente deportiva, pero también se les inculcan los valores que definen la mentalidad blaugrana dentro y fuera del campo.

Es el caso, por ejemplo, de los cerca de 300 equipos de fútbol base que suman entre las 16 peñas que integran la Agrupació de Futbol de Penyes i Clubs del FC Barcelona. La gran mayoría de ellos ya llevan algunas semanas realizando sus pretemporadas, con el objetivo de repetir en la temporada 2021-22 los éxitos logrados durante la 2020-21.

Otras entidades como la PB Montmeló (fútbol femenino y balonmano) y la PB Gualba (fútbol femenino), ambas de la Federació del Vallès, también han puesto en marcha sus equipos. Lo mismo han hecho en la PB Melilla, de la Federación de Andalucía, Ceuta y Melilla, donde cuentan con equipos de fútbol sala de todas las categorías que compiten al máximo nivel en su región.

Otros niños y niñas que esperaban con ganas el regreso de la actividad deportiva son los que forman parte de los clubes participantes en el proyecto Junts+ de la Confederació Mundial de Peñas. Gracias a esta iniciativa, en la que es clave la colaboración con Federaciones y peñas en sus respectivas localidades, los jóvenes reciben sesiones de formación y también materiales para entrenar y llevar una vida saludable.