41º Congreso Mundial de Peñas: el 17 de enero y en formato telemático

El acto será retransmitido íntegramente por BarçaTV, así como a la plataforma BarçaTV+

Cada año coincide con el Trofeo Joan Gamper y reúne peñas y peñistas llegados de todo el mundo, pero esta vez se reinventa para adaptarse al momento actual

La Confederación Mundial de Peñas sigue con la voluntad de mantener en contacto todo el movimiento

La Confederación Mundial de Peñas sigue con la voluntad de mantener en contacto todo el movimiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Confederación Mundial de Peñas anuncia que el 41º Congreso Mundial de Peñas se celebrará el próximo domingo 17 de enero en un formato pensado para ser seguido de forma telemática. En esta edición, el acontecimiento, que cada año coincide con el Trofeo Joan Gamper y reúne peñas y peñistas llegados de todo el mundo, se reinventa para adaptarse al momento actual. Y lo hace con la voluntad de mantener en contacto todo el movimiento de peñas, pese a las restricciones existentes en cuanto a movilidad y encuentros sociales, así como respetando de manera estricta las disposiciones de las autoridades sanitarias y teniendo cura de la salud de todas las personas que tomen parte en él.

El 41º Congreso Mundial de Peñas se celebrará en un formato donde prevalecerá el apoyo de la tecnología, y especialmente concebido para su seguimiento a distancia. Así pues, el acto será retransmitido íntegramente por BarçaTV (disponible por TDT en Cataluña, y a los paquetes básicos de las operadoras Movistar+, Vodafone, Orange y Euskaltel en el resto de España), así como a la plataforma BarçaTV+. Del mismo modo, se podrá seguir por streaming en la página web de la Confederación y en su perfil de Facebook.

“El reto de conectar con las peñas en momentos tan complejos como los que vivimos, así como nuestra contribución a un proceso electoral tan importante para el Club, han animado al Consejo de Peñas a plantear esta convocatoria. No queremos que ningún virus nos pare”, declara Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas.

Reconocimiento a la movilización contra la Covid-19

Además de explicar la gestión de la Confederación Mundial de Peñas durante la temporada 2019/20, la 41ª edición del Congreso Mundial de Peñas reconocerá las acciones e iniciativas surgidas del movimiento de peñas para combatir las consecuencias de la propagación de la Covid-19. Desde que se decretó el estado de alarma, el movimiento ha colaborado con Bancos de Alimentos y el Banco de Sangre y Tejidos, y ha realizado múltiples donativos económicos y de material a hospitales, organizaciones benéficas y residencias.

El evento también repasará todas aquellas actividades que se han seguido llevando a cabo durante los últimos meses, la mayoría de forma readaptada a las nuevas circunstancias, en el sí del movimiento de peñas. Del mismo modo, se expondrán los proyectos de futuro que tienen que guiar el proceso continuo de modernización y sostenibilidad de las peñas barcelonistas durante los próximos años.

Debate con los candidatos a la presidencia del FC Barcelona

La 41ª edición del Congreso Mundial de Peñas llega en plena campaña electoral a la presidencia del FC Barcelona, y a tan solo una semana de la fecha establecida para la votación. Es por eso que la Confederación Mundial de Peñas ha propuesto, con la colaboración de Seguimiento FCB, la celebración de un debate con la presencia de candidatos que ya aspiren oficialmente a la presidencia. El objetivo es que este debate ocupe el segundo bloque del Congreso y esté centrado en los asuntos relacionados con el área social.

“Queremos ofrecer a los candidatos la opción de dirigirse a todos los peñistas y socios que verán el Congreso desde su casa y les presenten los proyectos que les atañen más de cerca”, apunta Antoni Guil. “Desde la Confederación, nos hemos implicado de lleno en el proceso electoral. Primero, organizando reuniones con todas las precandidaturas para poner en común proyectos de futuro; y después, poniendo a disposición más de 190 locales de federaciones y peñas para la recogida de firmas de apoyo”.