Nuevo impulso solidario de las peñas barcelonistas para cerrar el año

La PB Castellana fue una de las peñas que participó en el Día Anual Solidario

La PB Castellana fue una de las peñas que participó en el Día Anual Solidario / FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

sport.es

El movimiento de peñas barcelonistas está cerrando el 2020 haciendo gala de aquello que, precisamente, mejor le ha definido durante este año: el espíritu solidario. Durante las últimas semanas, y con las fechas navideñas en mente, muchas entidades han estado dedicando esfuerzos a ayudar a los más necesitados.

Una de las acciones más masivas ha sido el Día Anual Solidario de la Federación de Peñas de Castilla y León, que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre. Con la participación coordinada de 21 de las 40 peñas que forman parte de la federación, se organizó una campaña de recogida a escala autonómica que logró acumular 10 toneladas de alimentos, sumando los productos entregados y los que se adquirirán gracias a las donaciones en metálico. Los beneficiarios serán los 11 Bancos de Alimentos castellanoleoneses.

Asimismo, los Bancos de Alimentos han sido el objetivo de acciones organizadas por la PB Urgellenca y la PB Solsona i Comarca, ambas de la Federació Ponent Nord. Dentro de esta misma federación, la PB Torrelameu ha instalado un “tió” solidario que recogerá alimentos de primera necesidad para entregarlos al Banco de Alimentos de Lleida. Por su parte, la PB Districte XXVII La Sagrera y la PB Nova Lloreda, de la Federació Barcelonès Est, también han participado en campañas de recogida de alimentos en sus respectivos barrios.

Otra acción de peso la protagonizan las peñas de Palamós, Palafrugell, La Bisbal d’Empordà y Torroella de Montgrí, de la Fed. Empordà i Catalunya Nord, que participan en la recogida de ingredientes para preparar 10.000 canelones de Navidad que se enviarán a la Fundació Arrels, la Fundació Asis y el Hospital de Campanya.