Arranca el proyecto Peñas Siglo XXI 2021-26: peñas sostenibles, más activas y digitalizadas

La Confederación focaliza su acción en las peñas y los peñistas

La identidad digital del peñista, principal objetivo de futuro a corto plazo

El movimiento de peñas quiere seguir expandiéndose durante los próximos años

El movimiento de peñas quiere seguir expandiéndose durante los próximos años / Miguel Ruiz - FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Tras cerrar sus primeros cinco años habiendo consolidado, entre otros planes, la organización y la internacionalización del movimiento de peñas del FC Barcelona, la Confederación Mundial de Peñas abre la etapa 2021-2026 del proyecto Peñas Siglo XXI. Este plan, que ha sido presentado a todas las candidaturas a las inminentes elecciones y ha contado con la complicidad de todas ellas, busca abrir nuevos caminos para dinamizar y fortalecer el tejido de peñas barcelonistas presente alrededor del mundo, a la vez que apuntalar los fundamentos de la exitosa evolución del movimiento desde 2003.

Peña y peñista, en el centro

El proyecto Peñas Siglo XXI 2021-2026 sitúa en el centro al peñista, con el que se busca una relación más próxima y efectiva, para, con el tiempo, alcanzar una mayor sostenibilidad de las peñas. Al mismo tiempo, la Confederación prioriza la dinamización de estas entidades, la colaboración para el incremento de las actividades –presenciales y online–, la implicación de los peñistas en ellas, el acercamiento a los más jóvenes y la búsqueda de sinergias con los socios del FC Barcelona. Todo ello, a partir del impulso y la coordinación de las 30 Federaciones territoriales, cuyo papel y desarrollo ha sido clave desde su creación.

Actividades como el Penyes Pàdel Tour han tenido un gran éxito entre los peñistas

Actividades como el Penyes Pàdel Tour han tenido un gran éxito entre los peñistas  / Germán Parga - FC Barcelona

Por otro lado, la digitalización es la gran apuesta del proyecto que la Confederación desplegará durante los próximos meses, lo que le proporcionará una mayor facilidad para mantener un contacto más cercano con peñas y peñistas. Para estos miembros, ello supondrá la adopción de una identidad digital, complementaria al Carnet de Peñista físico, con la que podrán acceder a más ventajas exclusivas y realizar trámites online de forma más ágil. Actualmente, la presencia de la Confederación en el entorno digital ya destaca gracias a su actividad en las redes sociales, donde suma cerca de seis millones de seguidores.

Más proyectos

Además de todo ello, la Confederación Mundial de Peñas seguirá impulsando en su plan 2021-2026 aquellas iniciativas que ya han contribuido al importante salto evolutivo del movimiento. Se seguirá fomentando la integración de las peñas con su entorno social, así como su implicación en iniciativas solidarias, deportivas, culturales y formativas. Asimismo, la expansión internacional, uno de los grandes logros de los últimos años, se mantendrá como objetivo clave.

Diálogo con el Club

Una de las bazas que ha fomentado el éxito de la Confederación Mundial de Peñas, y que la entidad subraya en su proyecto 2021-2026 es la constante interlocución con el FC Barcelona. Además del propio Club, la Confederación seguirá priorizando la colaboración con la Fundació Barça, la Agrupació Barça Jugadors, así como con la Agrupació de Penyes y Clubs de Futbol y el colectivo de peñas del Espai d’Animació.