Los World Roller Games 2019 ya ruedan en Barcelona

Imagen de la ceremonia inaugural en el Palau Sant Jordi

Imagen de la ceremonia inaugural en el Palau Sant Jordi / sport

SPORT.es

Los World Roller Games 2019 han quedado inaugurados oficialmente este jueves en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En un acto que ha contado con la participación de autoridades, deportistas y miembros de las delegaciones procedentes de los cinco continentes, se ha dado el pistoletazo de salida al mayor evento de los roller sports del mundo, que hasta el 14 de julio convertirán a la Ciudad Condal en la capital mundial del roller y el skateboard.

Carmelo Paniagua, presidente del Comité Organizador de los WRG2019 y presidente de la Real Federación Española de Patinaje, ha abierto el acto para subrayar que Barcelona se va a convertir en “el punto neurálgico mundial de este deporte”. También han tomado parte en los parlamentos Ramon Basiana, presidente del Comité Ejecutivo de los WRG2019 y presidente de la Federació Catalana de Patinatge; Maite Fandos, diputada delegada d’Esports de la Diputació de Barcelona; Gerard Figueras, secretario general de l’Esport i l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya; María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; y Sabatino Aracu, presidente de World Skate.

Antes, han desfilado los abanderados de los países participantes, se ha izado la bandera de World Skate y se ha procedido al juramente de los participantes, en el que deportistas y jueces se han comprometido a actuar con honestidad. El acto se ha cerrado con una actuación de castellers y una exhibición de deportistas.

Una sede y cuatro subsedes

El Palau Sant Jordi es uno los 13 escenarios que acogerán hasta el 14 de julio en Barcelona y otras cuatro subsedes las pruebas de once disciplinas de patinaje. La Anella Olímpica de Montjuïc es el epicentro del evento, que cuenta con otras instalaciones en distintos puntos de la ciudad y en las subsedes de Vilanova i la GeltrúTerrassa, Mollet del Vallès y Sant Cugat del Vallès.

Previamente a la inauguración, en la mañana de este jueves, ha tenido lugar en el Palauet Albéniz la recepción institucional de bienvenida que ha ofrecido el Ajuntament de Barcelona. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que ha destacado que con los World Roller Games Barcelona “vuelve a erigirse en la capital mundial del deporte”.

Por lo que respecta a los Mundiales Junior que empezaron el pasado 29 de junio y que han terminado este jueves, España finalmente ha acabado con dos metales en su medallero, ambos logrados hoy. En hockey línea las chicas fue hicieron con el oro mientras que los chicos tuvieron que conformarse con el bronce.