Tapia y Coello, eliminados ante Bergamini y Ruiz

Los número uno del ranking no superaron la ronda de octavos de final en Finlandia

En el cuadro femenino, las favoritas, en ausencia de las líderes, no fallaron

Bergamini, durante el duelo ante Tapia y Coello

Bergamini, durante el duelo ante Tapia y Coello

SPORT.es

SPORT.es

Saltó la sorpresa en el Finland Padel Open. La dupla número uno, Arturo Coello y Agustín Tapia cayeron eliminados en la ronda de octavos ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, que no hicieron concesiones y se llevaron la victoria por un contundente 6-4, 6-4. Rompieron así la racha de diez títulos que acumulan los líderes del circuito.

Bergamini y Ros se medirán en cuartos a Alex Ruiz y Juan Tello, que cumplieron los pronósticos dejando fuera a Edu Alonso y Juanjo Esbri, también en dos cómodas mangas, por 6-2 y 6-3.

En la parte baja del cuadro, Momo González y Sanyo Gutiérrez Pablo García e Iván Gutiérrez en un ajustado duelo que se saldó con un doble 7-6. Sus rivales serán Ale Galán y Juan Lebrón que tuvieron que trabajar tres sets para eliminar a Javi Ruiz y Juan Cruz Belluati (5-7, 7-6 y 6-1). Fede Chingotto y Paquito Navarro también avanzaron en el torneo y buscarán su pase a semis ante Yanguas y Belasteguin.

En el cuadro femenino, y en ausencia de las número uno, la lucha por el título queda más que abierta entre el resto de favoritas. Triay y Ortega no fallaron y superaron a Godallier/Amatriain por un claro 2-6, 2-0. Por su parte, las gemelas Alayeto remontaron a Claudia Fernández y Victoria Iglesias (2-6, 6-3 y 6-2) y se enfrentarán a Triay y Ortega en la siguiente ronda.

Sofia Araújo y Alejandra Salazar que debutaban como pareja en Finlandia, se impusieron a la dupla también de nueva creación formada por Mari Carmen Villalba y Marta Barrera por 6-2, 6-0. Jessica castelló y Aranzazu Osoro, que dejaron sin opciones a Nogueira/Caldera, serán sus oponentes en cuartos.

La pareja cuatro del torneo, Bea González y Delfi Brea, se impuso a Melania Merino y Esther Carnicero que volvían en Finlandia a formar pareja tras su primera fase en 2020.