Rubi, el elegido para sustituir a Arrasate

Según 'Relevo' y la 'SER', el catalán es el elegido para ser el técnico de Osasuna de cara a la próxima temporada

OFICIAL: Jagoba Arrasate no seguirá como entrenador de Osasuna

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', en el banquillo del Almería

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', en el banquillo del Almería / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' será el nuevo entrenador de Club Atlético Osasuna de cara a la próxima temporada. Así lo apuntan tanto 'Relevo' como la 'Cadena SER', que aseguran que el técnico catalán es el elegido por la dirección deportiva rojilla para suceder en el cargo a Joseba Arrasate.

Rubi, por lo tanto, será el encargado de poner en marcha el nuevo proyecto de Osasuna, que ha tenido en Arrasate al capitán de barco en las últimas seis temporadas. Con él, el club de Pamplona ha dado un salto de calidad, asomándose incluso a posiciones europeas.

"El año empezó complicado (con la eliminación en Europa). Estoy obsesionado con terminar bien, podría seguir pero tengo que ser honesto, y sino estoy convencido debo marcharme. Si no estoy convencido tengo que ser honesto conmigo mismo. Tengo que mirar por mi futuro. Me voy tranquilo y en paz conmigo mismo. Dejo abierta la puerta a una posible vuelta", indicó Arrasate el día que anunciaba su adiós a final de temporada.

Así, tendrá una dura papeleta Rubi en El Sadar. Le tocará hacer olvidar a un técnico que ha hecho un enorme trabajo en Osasuna. Rubi tiene otro estilo de juego, de más posesión que el que había exhibido el equipo hasta ahora, pero tendrá tiempo de adaptarse al nuevo club.