Un oro olímpico y participante de 'MyHyV' está en la lista de Vox

El partido de extrema derecha ha fichado al galardonado deportista para las elecciones municipales

Es el número 6 de la lista de Vox Madrid

Acto de Vox en Oviedo.

Acto de Vox en Oviedo.

SPORT.es

SPORT.es

A veces la actualidad política nos deja con sorpresas que, como ya indica ese término, no nos esperamos. En este caso, a falta de un mes para las elecciones municipales, desde Vox Madrid han dado a conocer al que es uno de sus fichajes para la mencionada campaña. Concretamente, hablamos del que es el número 6 de la lista que presenta el partido para las elecciones del próximo 28 de mayo es alguien que seguramente no esperabais.

Concretamente, hablamos de Cristian Toro, quien fue campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Toro, como bien sabréis algunos ya, ganó la medalla de oro en piragüismo junto a su compañero Saúl Craviotto en la prueba K2 200 metros.

Por otro lado, el que es ahora el nuevo fichaje de Vox, también cuenta con otros galardones en su trayectoria deportiva, como cuatro medallas de plata en el Campeonato Mundial de Piragüismo en los años 2017 y 2018, además de dos medallas de oro en el Campeonato Europeo de Piragüismo de 2018.

Este fichaje para el partido que lidera Santiago Abascal se confirmó el pasado domingo en Twitter, donde decían lo siguiente: "Con nuestro portavoz Ortega Smith en el Maratón de Madrid apoyando a los deportistas y madrileños que disfrutan del deporte. Y qué mejor ocasión para presentar a Cristian Toro, medallista olímpico y candidato de VOX al Ayuntamiento y próximo Concejal de Deportes", reza el tuit que publicaron desde el perfil de Vox Madrid.

Por último, seguro que Cristian Toro, quien es ahora el nuevo y 'flamante' fichaje del mencionado partido político, os suena de algo más. El gallego, antes de ser un deportista con el palmarés que hemos comentado antes, ya se había dejado caer por la televisión de nuestro país, ya que fue uno de los pretendientes en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Así que, sí, la cara del protagonista de esta noticia os puede sonar por muchas cosas, la verdad.