Opinión

¿Y si Xavi no hubiera cambiado a Lamine Yamal?

Lamine Yamal ante el PSG

Lamine Yamal ante el PSG / AP

Este Barça no da para más. Una renta muy justa en París abría la puerta a que el PSG fuera capaz que los fantasmas se le aparecieran al Barça, y con la ayuda del árbitro lo consiguió. Pese a marcar primero el equipo blaugrana, la expulsión a Araujo pesó demasiado y el equipo se fue desmoronando poco a poco y los errores fueron apareciendo, el PSG se llegó a sentir cómodo y poderoso en el Lluís Companys.

El cambio de Xavi cuando expulsaron a Araujo parecía lógico: quitar a un delantero y meter a un defensa. Te dirán que es de primero de fútbol, pero quizás no deberías quitar al futbolista que genera. Lewandowski se quedó solo como una isla sin nadie que se asociara con él. Raphinha estaba sobresaliente y enchufado pero sin nadie compensando la otra banda acabó corriendo de más y no acercó el peligro a la portería de Gianluggi Donnaruma.

Ni un minuto de Vitor Roque

Hay un futbolista que no tuvo ni un minuto en todo el encuentro y llegó este mercado de invierno como un refuerzo de lujo, incluso llegamos a pensar si era capaz de sentar a Lewandowski y lo que ha hecho Xavi es dejarlo sentado a él.

El equipo estaba en caída libre y ni así Xavi optó por Vítor Roque para intentar buscar algo diferente para parar lo que parecía inevitable, una derrota del Barça. Si ni en estas cuenta para nada, se hace extraño pensar que pueda ser un futbolista decisivo la próxima temporada.