Opinión

Alonso y el fantasma de Honda en 2026

Alonso, durante la clasificación en Suzuka.

Alonso, durante la clasificación en Suzuka. / EFE

Fernando Alonso es incansable. El piloto de Fórmula 1 español más laureado ha tomado la decisión de renovar con Aston Martin en un contrato de larga duración que le llevará a conducir sentado encima de un motor Honda... otra vez en 2026.

Una de las frases más sonadas de los últimos años de Fernando Alonso montado encima de un coche fue cuando en el Gran Premio de Japón de 2015 montado en su McLaren, con el Motor Honda, espetó "GP2 Engine", calificando el motor como si fuera de la categoría menor de la competición. El motor no es que fuera una maravilla el resto de la temporada pero la frustración del asturiano llegó al límite cuando el Sauber de Marcus Ericsson le adelantó en el trazado de Suzuka.

Alonso explicó que no se sintió para nada orgulloso de esa frase y recalcó que fue dentro de una conversación privada con su ingeniero, pero dio la vuelta al mundo y quedó bautizado ese motor con ese apodo.

El año que viene Aston Martin seguirá montando los motores Mercedes pero para la revolución de normas de 2026 ya ha firmado con Honda para que sea su proveedor de motores. Así que la confianza que ha demostrado la escudería en el asturiano tiene sin duda marcada esa transición de motores como prioritaria y es que la valía de Fernando como conocedor de los monoplazas garantiza a la escudería propiedad de Stroll al mejor preparador.

Habrá que ver si el regreso de Honda con Alonso a la Fórmula 1 arranca con mejor pie que su última experiencia, las horas de trabajo en la Fórmula 1 están muy marcadas y cada minuto cuenta, hacerlo con Alonso en el equipo es un seguro de vida y quién sabe si Alonso podrá en 2026 aspirar a ganarlo todo.