¡Que vivan los torneos de fútbol base en Semana Santa!

David Momoh fue convocado con el primer equipo del UE Sant Andreu

David Momoh fue convocado con el primer equipo del UE Sant Andreu / UE Sant Andreu

Marc Marbà

Marc Marbà

SUBE: ¡Que vivan los torneos de fútbol base en Semana Santa!

Se para la competición doméstica, pero el fútbol sigue. En gran parte del territorio catalán los jugadores y jugadoras del fútbol base se han calzado las botas estos días.

Con el MIC cómo gran torneo, el resto de poblaciones aprovechan la ola de la Semana Santa para seguir con el fútbol. La oportunidad para los pequeños es excepcional. Aprenden nuevos formatos de competición, la adrenalina de torneos del KO o los nervios de una final. El aprendizaje en estos partidos y momentos fuera de la competición son fundamentales, y años después, los jugadores todavía recuerdan esas fechas, partidos o nervios. Que se lo pregunten a uno que yo conozco.

MVP: David Momoh, el juvenil de la UE San Andreu

24 goles en la liga Nacional juvenil ya aparenta un buen cartel de presentación. Este es David Momoh, actualmente en el juvenil de la UE Sant Andreu. No suficiente con esto, David Momoh fue convocado por Xavi Molist este fin de semana con el primer equipo, y fue clave en el empate que consiguió el Sant Andreu al final del partido. El gol de Albertito sale de las botas de David Momoh, un juvenil que golea en su categoría y que también ya da puntos al primer equipo. Chapeau.

BAJA: La UE Sants, colista a falta de dos jornadas

En el peor momento de la temporada se ha colocado en el fondo de la tabla la UE Sants. Después del empate a domicilio contra el Tona (1-1), sumado a la victoria increíble del Vilassar en campo de la Montañesa (0-1), hace que el equipo de Borja López sea último del grupo y tenga la salvación muy cuesta arriba. A falta de dos jornadas, el Sants ve la permanencia a 4 puntos, que la marca el Vilafranca y ya no solo depende de ellos. La Pobla de Mafumet en casa y el Peralada a domicilio. Muy difícil.