El sueño cumplido del CEO de Spotify

El Barça y Spotify alcanzan un acuerdo de patrocinio

El Barça y Spotify alcanzan un acuerdo de patrocinio / ZML

Joan Vehils

Joan Vehils

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, no ha pisado nunca Barcelona para negociar el contrato con el Barça. Él ha participado en todas las reuniones celebradas en Estocolmo y otras por videoconferencia, pero ninguna en la sede del Barça o la ciudad. Eso sí, sus colaboradores más cercanos cuentan que anda loco por cumplir su sueño, que no es otro que el de viajar a Barcelona para presentar el acuerdo.

Porque para el Barça, el contrato que se ratificará mañana, vistas las cifras que ayer publicaba este diario, es una gran noticia, pero para Spotify y su director general es el mayor reto desde la fundación de esta compañía sueca. Y lo es porque se trata del primer patrocinio que realiza esta empresa en el mundo del fútbol. De hecho, Spotify nunca ha patrocinado algo que no fueran festivales o galas musicales.

La clave es que Daniel Ek es muy futbolero. Su equipo es el Arsenal, pero cuenta siempre que el Barça es su segundo club. De hecho, muchos socios y aficionados de equipos ingleses o italianos tienen como segundo club al Barça. Ek ya intentó pujar por comprar el Arsenal hace dos temporadas, pero el intento resultó fallido. Desde ese día empezó a plantearse el tema del patrocinio con el Barça.

A partir de aquí, saltó la tormenta perfecta. La relación profesional del vicepresidente de marketing, Juli Guiu, con el mundo de la música junto con la aparición de un representante inglés vinculado a Spotify y el Barça propició un sinfín de reuniones hasta llegar hasta aquí. O sea, que el sueño de Daniel Ek está a punto de cumplirse y seguro que marcará un antes y un después en el mundo del patrocinio, pero también entre la relación del mundo de la música y el fútbol.

Es cierto que mañana los socios votarán sin conocer las cifras oficiales y deberán dar confianza ciega a Laporta y su junta. No hay más. Eso sí, a final de temporada los socios podrán conocer el acuerdo final cuando la Junta Directiva presente las cuentas anuales.

Por tanto, sería una temeridad por parte de Laporta que el acuerdo no estuviera acorde a lo que el Barça representa. En fin, que no tiene sentido tumbar ahora un acuerdo con una de las empresas mejor valoradas del mundo. Así que empiece la música…