Seis fichajes para competir en Europa

Xavi y Messi, en el Camp Nou

Xavi y Messi, en el Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Este Barça que ha ganado (está a punto de ganar) la Liga de forma brillante, incontestable, es el mismo que ha fracasado doblemente en Europa. El objetivo de mínimos de esta temporada se ha cumplido con creces con este título y la Supercopa de España. Pero el Barça quiere más. Necesita más. Y para aspirar, realmente, a competir con los mejores en la Champions debe reforzar su plantilla. Mucho. Xavi lo sabe. Mejor que nadie. Y por eso ha pedido a Laporta seis fichajes para poder seguir avanzando en la construcción de un equipo campeón.

La piedra angular del mercado será, sin duda, Messi. El técnico quiere recuperarle porque aportará el talento que le falta al conjunto blaugrana en el juego ofensivo y en el último pase. El entrenador ya ha hablado con el futbolista, con el que mantiene una buena amistad de su época de compañeros, para explicarle cuál sería su papel. Xavi está convencido de que la aportación de Messi sería vital para aspirar a mayores éxitos. 

OFENSIVA FINAL POR MESSI

Ahora que ya se sabe que el crack argentino ha rechazado la renovación que le ofrecía el PSG ha llegado el momento de lanzar la ofensiva final para recuperarle. Pero antes falta solventar el problema del ‘fair play’ (el mismo que, por cierto, provocó su dramática salida en agosto de 2021). Y, por supuesto, falta esa llamada/encuentro entre Laporta y el jugador para recomponer la relación personal rota hace dos años.

El Barça está avanzando en su plan de viabilidad para reducir en 200 millones sus gastos y que LaLiga acepte la inscripción de nuevos jugadores. Cuando exista la seguridad de que se puede fichar a Messi, se le hará la oferta formal: una nómina de 25 millones de euros por temporada y dos años (1+1) de contrato.

CINCO REFUERZOS MÁS

Primero, Messi. Y, sobre todo, Messi. Porque el crack argentino es un fichaje estratégico desde el punto de vista deportivo, económico e institucional. Pero no será el único. Xavi quiere cinco más: un central (Iñigo Martínez ya está atado), un centrocampista (Gundogan, también apalabrado), un medio centro (hay cuatro candidatos: Zubimendi, Amrabat, Guido y Rubén Neves), un extremo (Carrasco o Abde) y un delantero centro (Vitor Roque o Aubameyang).

Se trata, evidentemente, de reforzar todas aquellas posiciones que esta temporada han mostrado flaquezas o cuyos titulares indiscutibles (como es el caso de Lewandowski) necesitan competencia. Con un objetivo final: que la Champions no sea un sueño prohibido.