Una sanción de chiste para el Madrid

Los jugadores del Madrid se fueron de rositas con una sanción muy leve

Los jugadores del Madrid se fueron de rositas con una sanción muy leve / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Euroliga ha reaccionado rápido a la hora de sancionar la lamentable trifulca que protagonizaron Madrid y Partizán en los últimos minutos del segundo partido.

Aunque esa velocidad a la hora de sancionar ha llevado, desgraciadamente, a la ‘vía diplomática’ para evitar que el espectáculo que llega a su momento culminante con los play-off y la Final Four, se les estropee.

Una trifulca como la ocurrida el jueves, con jugadores lanzando puñetazos y golpes y con Yabusele noqueando a Exum al más puro estilo UFC, merecía sanciones mucho más ejemplares.

Dejar en cinco partidos la sanción al fornido pívot, es de autentico chiste. Un jugador que lesiona a un rival como hizo el belga, merecía un castigo bastante mayor. Vergüenza me daría que mi esposa tuviera que saltar a la pista a calmarme.

Deck recibió un partido pero más jugadores blancos participaron en la batalla campal y se han ido de rositas. Y qué decir de Sergi Llull, el más listo de todos, que enciende la hoguera y desaparece del lío para poder jugar con total normalidad el tercer partido en Belgrado.

Tampoco fue muy inteligente la actitud del Partizan, que con el partido ganado, entró a la provocación de los blancos, absolutamente desquiciados por una segunda derrota que les tenía condenados, pero que ahora han visto un poco de luz, aunque sea visitando a un ‘caliente’ Stark Arena que les espera con ganas.

Unas sanciones donde el Madrid sale claramente beneficiado, y no dan ejemplo para futuras trifulcas que esperemos que nunca vuelvan a suceder.

Pero visto el final, para el Madrid habrá sido simplemente un ‘calentón’ com multa incluida, y a pasar página con la cabeza alta. Lamentable.