La Real Sociedad está en un gran momento

Iñigo Martínez, jugador de la Real Sociedad

Iñigo Martínez, jugador de la Real Sociedad / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

EXCELENTE MOMENTO DE JUEGO. Tanto de juego como de ánimo en la Real Sociedad mirando repetir la hazaña de hace unos años donde se colocó en la disputa de la Liga de Campeones. Es sin duda la sensación del campeonato junto al Sevilla de Sampaoli. Se le había acusado a la Real de ser un conjunto poco fiable, sobre todo a nivel de intensidad y actitud sobre el terreno de juego, capaces de jugar muy bien hoy, y de desaparecer mañana. Ahora parecen creer en lo que hacen, muy bien llevados por Eusebio, e incluso se gustan de cómo lo están haciendo. 4 victorias consecutivas, encajando solo 1 gol y marcando 10, le colocan a solo 4 puntos del Barça y con el recuerdo de que en las ultimas 6 visitas a Anoeta, los de Luis Enrique han perdido 5 y empatado 1. Se deberá dejar de lado el clásico, para centrarse desde el minuto uno en la Real, pues es imprescindible salir muy enchufado al partido y no regalar absolutamente nada.

A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL BARÇA. Esa parecía ser la idea inicial de Eusebio al llegar a la Real Sociedad como técnico. Sus muchas vivencias en el FC Barcelona como jugador primero y luego como segundo entrenador con Frank Rijkaard y técnico del filial, le han impregnado del estilo de juego y su ideario futbolístico esta lleno del ADN Barça. Le costó mucho en sus inicios en San Sebastián, pero ahora es un conjunto totalmente reconocible, al que le gusta dominar los partidos teniendo el balón y jugando en campo contrario con largas posesiones. Salvando las distancias, es una copia del Barça. Así, Vela sería el Messi de la Real, partiendo de la banda con libertad y buscando el desequilibrio con sus 

diagonales. 

En William José, tendría a Suarez, con su lucha con el cuerpo, en sus movimientos de desmarque, e incluso el joven Oyarzábal, de Neymar, con desborde y buenas asistencias. Como Illarra asumiendo el papel de Busquets o incluso Zurutuza, que está en un momento maravilloso y le respetan las lesiones, sería el Iniesta de turno. Incluso sus laterales, Carlos Martínez y Yuri con su profundidad y espíritu ofensivo se asemejan a los azulgranas. Repito, marcando las distancias, esta Real Sociedad tiene muchas similitudes a la hora de jugar con el Barça. Ahora bien, la duda que se presenta es si podrá y querrá llevar a cabo ese juego o cambiará porque se verá obligado a hacerlo porque el Barça irá a por todo.