Opinión

Rafa Márquez se gana el aplauso del club

Rafa Márquez, entrenador del filial

Rafa Márquez, entrenador del filial

Rafa Márquez, entrenador del Barcelona Atlètic, se está ganando todo el reconocimiento dentro del club por la maestría que está demostrando desde que cogió el equipo, hace un año y medio. Sin experiencia en los banquillos, Márquez asumió este cargo con la idea de coger un bagaje para ser alguien en los banquillos de la misma manera que lo fue como jugador. El Barcelona Atlètic era el banco de pruebas ideal y el resultado no puede ser más prometedor.

Ha ayudado a consolidar a muchos jugadores en la categoría y la pasada temporada colocó el equipo en el play off de ascenso y en la presente va camino de lo mismo. En su primera temporada fue algo más fácil pues el grupo del equipo, el grueso, le venía hecho del juvenil y se apreciaba una cohesión entre los jugadores. Esta temporada se presentaba más compleja en este sentido por no existir un pasado conjunto entre muchos de los jugadores. Sin embargo, Márquez está logrando los mismos (o mejores) resultados.

Poco amantes de grandes teorías ni de muchos gritos, Márquez ha demostrado que tiene un brillante futuro como entrenador. Al final de este temporada decidirá, entre él y el club, por donde seguir.