Un poderoso Madrid espera a un optimista Xavi

Xavi, al lado de Ancelotti, en un clásico reciente

Xavi, al lado de Ancelotti, en un clásico reciente / VALENTÍ ENRICH

Joan Vehils

Joan Vehils

Madrid y Atlético demostraron en Arabia que son dos de los equipos más competitivos de Europa. Con estilos y jugadores muy distintos fueron capaces de ofrecer un notable espectáculo futbolístico muy alejado de los que están acostumbrados los culés.

Pues sí, fue partidazo. Si el equipo de Ancelotti jugara con la misma intensidad, los noventa minutos de cada partido sería imparable. Liderados por Bellingham, un pedazo de futbolista, hay momentos en los que los blancos imponen miedo a su rival.

Sin embargo, si hay un equipo en la Liga ajeno al pánico, este es el de Simeone. Así que unos y otros fueron resistiendo hasta llegar a la prórroga tras empatar a tres. Luego, ya saben, paso lo de siempre, o sea, que, entre lesionados, rebotes y suspiros finales, ganó el Madrid. Una victoria más que merecida tras un encuentro épico. Quizá el esfuerzo les pase factura en la final, pero ahí están.

Xavi, ilusionado

Horas antes del derbi madrileño, apareció Xavi en rueda de prensa. Sus comparecencias son casi tan observadas y juzgadas por los culés como el juego que viene desplegando el equipo. El técnico del Barça se mostró ilusionado y contento.

Dijo que van camino de la excelencia, que el equipo juega mejor que hace dos años, que sus jugadores confían en él, que agradecen, que les quite presión, que siguen unidos y que se mantienen como una familia.

Pues fantástico, visto lo visto, lo contrario sería terrible. Deseamos ahora que todo este optimismo que muestra Xavi se traslade a sus futbolistas. Últimamente, algunos parecen saltar al terreno de juego como alma en pena. Ante Osasuna tienen la primera oportunidad de darle la razón a su entrenador y demostrar que van a más. En fin, que a todos los culés les vendría muy bien disputar la final.

TEMAS