Pleno del Barça en el Palau

Barça - Panathinaikos

Barça - Panathinaikos

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

VUELVEN LAS SENSACIONES

El Panathinaikos no fue rival. No fue una sorpresa ya que el equipo griego aterrizó en el Blaugrana con la etiqueta de equipo que aún no ha sido capaz de ganar a domicilio en esta Euroliga. Le sirvió a Saras para hacer pruebas y un sinfín de rotaciones cara, por ejemplo, a la cercana Copa. El primer cuarto fue de tanteo. Salió el Barça, tras el susto ante el Bayern, muy intenso y motivado. Buena defensa, obligó a los griegos a perder un sinfín de posesiones, rebote consistente y mucha velocidad en las transiciones. Una especie de abc del básquet. Pero el PAO no bajó los brazos y de la mano de un intenso y acertado Papagiannis no permitió que su rival marchara en el marcador. Todo cambió en el segundo cuarto. Exum volvió a ser diferencial. Lo anotó todo en unos primeros minutos primorosos y a su estela también apareció un motivadísimo Hayes. Una pareja letal que rompió el duelo antes del descanso. Cabe destacar a un Sanli que está rindiendo a un gran nivel y lo hace de manera constante en la mayoría de los partidos. Como siempre, el criterio llegó de la mano de Calathes. La segunda mitad fue de mero trámite. Minutos para repartir, que aprovechó al límite el espectacular Nnaji. Y el equipo no necesitó de Mirotic para sumar otra victoria.

UN PALAU INEXPUGNABLE

El calendario marcó que el Barça jugara tres partidos seguidos en casa. Un pleno que reafirma al grupo. Se produce además tras una serie de resultados adversos, tanto en Europa como en la ACB, y hace desaparecer cualquier atisbo de crisis. Además, hay que incluir en esta racha el triunfo ante el Joventut en la ACB. El Plaues mucho Palau. Un balance perfecto en un momento crítico de la temporada. Los grandes objetivos ya no están en el horizonte, sino que son tan cercanos que ya producen vértigo. Es tiempo de seguir creciendo, de obtener resultados y que los jugadores acepten la presión que supone ser candidatos a todos los títulos. La próxima jornada europea volverá a ser muy exigente para los blaugranas ya que el Madrid, que jugará en casa, tiene muchas ansias de revancha. Dos equipos que estarán el la Final Four y que, de momento, se están poniendo a prueba. Saras estará contento. Ha conseguido enderezar al equipo retomando el juego agresivo, serio pero alegre, y que vuelve a contar los partidos por victorias. Además, el hecho de que piezas como Exum, con la baja de Higgins, ya le hayan cogido el ritmo l equipo es, sin duda, una gran noticia.

LOS BLAUGRANAS VUELVEN A JUGAR CON ALEGRIA Y AMBICIÓN

EXUM SE HACE UN SITIO EN EL VESTUARIO

Dos grandes partidos de Exum. Fue determinante en la victoria ante el Bayern, y contra el PAO siguió con su crecimiento constante. Buen defensor, agresivo, incisivo en el 1x1, y con un tiro más que destacable. Una gran incorporación.

EL PAO FUE UN EQUIPO MUY ANÁRQUICO E INCONSISTENTE

Su resistencia sólo duró 10’. Poco bagaje para intentar ganar en el Palau. Hay mucha diferencia de nivel entre ambos conjuntos, pero esperaba más del equipo serbio. Su mala clasificación no es casualidad.