Barça - Panathinaikos, con Exum ultramotivado

El Barça recibe este jueves en el Palau (21.00 h) a un penúltimo clasificado sin Papapetrou ni Nedovic

El australiano fue clave el martes ante el Bayern y acaba contrato el 28 de febrero. ¿Qué pasará con él?

Dante Exum brilló frente al Bayern

Dante Exum brilló frente al Bayern / EFE

David Rubio

David Rubio

Sin tiempo para saborear la trabajadísima del martes ante un rocoso Bayern (71-66), el Barça recibe este jueves al Panathinaikos a las 21.00 horas en un duelo que sobre el papel se presenta bastante más plácido.

¿Las causas? En primer lugar, el cuadro heleno no vive ni mucho menos su mejor temporada y es penúltimo con solo cinco victorias y una sola en sus últimos siete partidos. Además, los de Dmitris Priftis (el técnico que llevó al UNICS al subcampeonato de la pasada Eurocopa) no podrán contar hoy con dos de sus piezas clave.

El capitán Ioannis Papapetrou se perderá varios encuentros tras ser operado el lunes de una sinusitis crónica, mientras que Nemanja Nedovic (ex de Valencia y Unicaja) no ha viajado al requerir descanso.

El serbio es el segundo mejor anotador del PAO con 11,5 puntos de media por los 10,9 de Papapetrou. Solo los supera el base estadounidense Daryl Macon Jr. con 14,2. En cuanto al resto, destacan el ala-pívot estadounidense Okaro White (8,3) y el ‘gigante’ heleno Georgios Papagiannis, de 2,20 metros con 9,2 puntos y 7,7 rebotes.

Las bajas y Exum

El Barça sigue lastrado por los problemas físicos y esta noche tampoco se espera a Àlex Abrines, Cory Higgins ni Pierre Oriola. Al menos, Sertaç Sanli dio negativo el martes y horas después ayudó al equipo después de perderse dos encuentros.

Saras conversa con Exum y con Kuric

Saras conversa con Exum y con Kuric / JAVI FERRÁNDIZ

En este panorama de dificultades, cualquier buena noticia es bienvenida y por eso la excelente aportación de Dante Exum cuando peor estaban las cosas ante los bávaros en los dos últimos cuartos supone una importante bocanada de aire fresco para el equipo.

Eléctrico (en ocasiones demasiado), el australiano aportó nueve puntos con solo dos fallos en el tiro, cinco rebote, una asistencia y provocó una pérdida clave del Bayern. En total, se fue a +14 de valoración en menos de 18 minutos.

Exum salió al rescate del Barça ante el Bayern

Exum salió al rescate del Barça ante el Bayern / JAVI FERRÁNDIZ

Exum fichó en diciembre un contrato temporal por las lesiones de Abrines y Higgins que expira el 28 de febrero y el club no ha comunicado qué hará. A Jasikevicius no le desagradaría que siguiese este escolta de 26 años con pasado en Utah y en los Cavaliers. “Se decidirá cuando termine su contrato, pero estamos encantados con él”, afirmó el técnico azulgrana

Mientras el plan inicial del jugador sería “volver a la NBA”, hoy tendrá ante sí otra buena oportunidad para reivindicarse en el segundo compromiso en el Palau de una semana que terminará el domingo a las 12.30 horas con el choque liguero ante el Monbus Obradoiro.