Opinión

Dos piedras en el zapato del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid

El Real Madrid tiene la Liga a tiro. Seis puntos de ventaja a falta de 12 partidos de los cuales la mitad se disputarán en el Santiago Bernabéu. Un escenario ideal para proclamarse campeón de Liga. El desplazamiento de esta noche está marcado en rojo en el calendario blanco por la dificultad del rival, del desplazamiento y porque será recibido de uñas por la afición local. Escuece todavía lo ocurrido la pasada temporada con Vinicius.

Dos que vuelven

Es precisamente la actitud de este jugador uno de los principales quebraderos de cabeza de Ancelotti y compañía. Su manera de comportarse, su facilidad por atraer los focos con sus polémicas y actitudes no benefician en nada al conjunto blanco.

Al contrario, solo empañan una temporada que, hay que reconocerlo, está siendo impecable porque el equipo está solventando sobradamente las muchas bajas que ha tenido durante el presente curso. Algunas de las cuales de mucho peso como, por ejemplo, Courtois o Militao, dos jugadores que ya están en la rampa de salida para volver a jugar.

Ancelotti ha sabido gestionar a sus jugadores disponibles hasta colocarse al frente de la clasificación, a la espera de dar el golpe definitivo. Valencia es un momento importante y una de las últimas esperanzas para Barcelona y Girona para volverse a subir al tren de la Liga. Hoy, ambos dependen de lo que haga el Madrid, está supeditados a los resultados del conjunto blanco y Mestalla, por el ambiente que habrá, puede ser un buen sitio para entrar en la competición de nuevo. Veremos cómo responde el Madrid y el Valencia. 

Si el Madrid tiene a Vinicius como una piedra en el zapato, la otra es Real Madrid Televisión, una cadena que genera muchos ruido y que en su afan para condicionar a los árbitros ha acabado dañando la imagen del club. El Real Madrid está perdiendo prestigio a nivel nacional y también clubs amigos, socios o estadios donde era bien recibido y que, poco a poco, gana animadversión. Vinicius y Real Madrid, por diferentes razones, televisión le hancen un flaco favor a la camiseta blanca.