Que no lo pague Dembélé

Umtiti y Dembélé, entrenando con la selección francesa

Umtiti y Dembélé, entrenando con la selección francesa / TWITTER

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça ha tenido que acudir al mercado forzado por la marcha de Neymar y ha acabado pagando un sobreprecio para sacar a Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund, pero no es para nada su culpa. El jugador se mojó, puso mucho de su parte y ha acabado fichando por el Barça tras un traspaso récord para el FC Barcelona. Evidentemente hay que tener en cuenta el dispendio realizado, pero su precio no puede ser su carta de presentación.

El joven francés, tiene solo 20 años, salió del Rennes el año pasado y en el Dortmund ha seguido mostrando el mismo desparpajo que en su club de origen. Sus registros goleadores son discretos pero el Barça necesita, más que gol, a alguien que pueda cambiar el sentido de un partido o el ritmo de una jugada. El día que el Barça anunció su traspaso, Umtiti desveló en las redes sociales que al francés le llaman ‘Mosquito’ en la selección. Pues eso, que el apodo le va a la perfección para lo que necesita este Barça, alguien que pique al rival, que sea correoso y permita al Barça volar cuando juega. Hoy tiene su primer examen en la sala de prensa y en el Camp Nou, donde la afición podrá verle en acción por primera vez en una presentación a bombo y platillo.

De momento delante del escudo se mostró suelto y sonriente y es que el equipo necesita una bocanada de alegría tanto en el terreno de juego como en el ambiente en general. Bien estaría también que además de presentarnos a Dembélé lleguen buenas noticias en forma de un nuevo fichaje para acabar de apuntalar el equipo para un Ernesto Valverde que lo solicitó abiertamente tras ganar al Alavés. El mercado de fichajes está a punto de terminar y si los clubs, además de saber que has ingresado un dineral con la cláusula de Neymar, aprietan con el factor tiempo de su lado, se pueden acabar realizando errores que hipotequen una temporada en forma de sobreprecio o de fax fallido.