Opinión

O esto cambia o acabaremos celebrando entrar en la Champions

Rayo Vallecano - Barcelona

Rayo Vallecano - Barcelona

El Barça volvió a decepcionar en el campo. El equipo realizó un partido muy flojo y sobre todo fue incapaz de llevar al terreno de juego lo que Xavi pide que tiene que ser el equipo.

Ya no es que el Barça pierda el ritmo de cabeza en LaLiga, es que si la cosa sigue así y los azulgranas no son capaces de empezar a coger ritmo ganador solo van a tener como objetivo entrar en la Champions League la próxima temporada.

La situación es muy preocupante. El equipo hace mucho que no propone en el terreno de juego. Está jugando a lo que quiere el rival y Xavi ya avisó en la previa: “Tenemos siete partidos importantes para los dos campeonatos. Hay que recuperar sensaciones y si jugamos bien, lograremos resultados”. Pues el primer partido importante para LaLiga el Barça no ha estado a la altura, ni jugando bien ni recuperando sensaciones y por lo tanto, tampoco han llegado los resultados. Si los azulgrana quieren tener número de campeón, deben jugar como un campeón y parece que estamos lejos.

La plantilla no está siendo capaz de ejecutar lo que pide Xavi. En cambio lo que estamos viviendo es un equipo viviendo a remolque del resultado, que no sabe tomarle el pulso al partido y que su único plan es lanzar balones a Lewandowski.

Ante el Rayo, uno de esos balones ha provocado el gol en propia del equipo madrileño que ha salvado al Barça del desastre absoluto. Los azulgranas sabían de sobras a lo que jugaba el Rayo. Si tú no has sido capaz de aportar fútbol en todo el encuentro quizás tampoco has merecido sacar mucho más rédito del que has sacado.