Nuevo escenario, viejos defectos

Pedri celebra el gol al Cádiz

Pedri celebra el gol al Cádiz / JAVI FERRÁNDIZ

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça ha cambiado de estadio, 39.603 espectadores subieron a Montjuïc para presenciar el partido contra el Cádiz, pero si vieron algun episodio de los flojos de la temporada pasada, les habrá sonado demasiado similar. 

Los de Xavi volvieron a estar pesados y, como ante el Getafe, sin muchas ideas y con pocas soluciones durante buena parte del partido. Estos enfrentamientos contra equipos que, a priori, tendrían que estar a años luz del Barça desconciertan a los aficionados. Los rivales no solo son capaces de plantar cara cara en lo que a lucha se refiere, también son capaces de tenernos en susto constante y sufriendo por si el equipo encaja un gol. 

Se parece en exceso al juego que nos llevó la temporada pasada a no cumplir con lo esperado en la Champions, ni en la Europa League. Cierto es que esto solo acaba de empezar y que hay tiempo aún para el reto europeo pero las caras tampoco han cambiado tanto. Se agradece la frescura de Lamine Yamal y la mente clara de Gundogan, pero al final no puedes depender de la intuición de Pedri y una carrera de Ferran Torres para decidir un partido. 

A este Barça se le pide más, mucho más y si realmente el equipo quiere que el Estadi Lluís Companys les empuje durante la temporada, algo más tienen que ofrecer a esa afición. Es contra el Getafe y el Cádiz que se ganan las ligas y a punto estuvo el Barça de dejarse cuatro puntos en dos partidos. Por suerte, cuando el Cádiz estaba ya casi sin fuerzas llegaron los goles y el Barça consiguió sumar tres puntos en la segunda jornada de esta Liga.

Parece que no está muy lejos el día en el que haya ‘sorpasso’ y Robert Lewandowski no arranque un partido con el Barça de titular y sea Ferran Torres el que tenga la oportunidad de comenzar de inicio. En LaLiga del año pasado el polaco disputó 3350 minutos y Ferran Torres jugó 1384. 

Todo apunta a que este repartimiento de minutos va a variar un poco esta temporada. Quizás conviene dosificar al ex del Bayern y aprovechar la buena racha del ex del Manchester City.