Messi debe tomar una decisión lo antes posible

Messi debe decidir su futuro en los próximos días

Messi debe decidir su futuro en los próximos días / EFE

Lluís Mascaró

La incertidumbre en torno al futuro de Messi no puede prolongarse en el tiempo. El crack argentino, que ya le mostró sus dudas a Koeman en la primera cumbre (no será la última) que mantuvieron ambos el pasado jueves, debe tomar una decisión de forma inmediata: o se suma al nuevo proyecto con la máxima ilusión o negocia rápidamente su salida.

Una salida que, en el caso hipotético de que Messi apostara finalmente por irse del Barça (cosa que yo, personalmente, dudo), no sería nada fácil: tiene contrato en vigor hasta junio del 2021, la cláusula liberatoria que podía ejecutar unilateralmente caducó hace más de tres meses, cobra 50 millones de euros por temporada y su rescisión está valorada en 700 millones.

Unos tremendos condicionantes (económicos y contractuales) que hacen muy compleja su marcha en estos momentos... aunque ya sabemos todos que si un jugador apuesta muy fuerte por desvincularse de su club casi siempre lo acaba consiguiendo. 

En ningún sitio Messi será más feliz que en el Barça

Pero yo creo que Messi debe ser el líder (y puede serlo) del renovado Barça que echa a andar el próximo 30 de agosto. Solo quedan 8 días para el regreso a los entrenamientos y el futuro del crack argentino tiene que resolverse antes de esa fecha. Para bien o para mal. La gran revolución anunciada por Bartomeu y avalada por Koeman debe llevarse a cabo a marchas forzadas. Pero, como es lógico, estará condicionada por la decisión que tome el mejor futbolista del mundo.

Cuando haya reflexionado, cuando se le haya pasado el enfado y la frustración, Messi se dará cuenta de que el Barça es el mejor club para continuar su carrera deportiva. Aunque su amigo Luis Suárez sea una de las víctimas de la ‘limpieza’. A pesar de su poca (o nula) conexión con esta junta directiva. En ningún sitio Messi será tan feliz como en el Barça. Aunque esta temporada haya llorado más que reído...