Lewandowski-Ansu Fati, goles y magia para un gran Barça

REAL SOCIEDAD-BARCELONA : El cuarto gol del Barça, y el autor es Ansu Fati

Golazo que finiquita el partido del Barça ante la Real Sociedad, una gran asistencia de Lewandowski que termina convirtiendo Ansu Fati / LaLiga

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça fichó a Lewandowski para marcar goles. El mejor delantero de Europa llegó al Camp Nou con el objetivo de darle eficacia al ataque blaugrana. Y este domingo, precisamente el mismo día que cumplía 34 años, el polaco logró su primer doblete como culé. Un doblete que permitió al Barça lograr la primera victoria de la Liga ante la Real Sociedad en un partido vertiginoso que se decantó hacia el lado blaugrana justo cuando saltó al campo Ansu Fati.

El canterano desestabilizó a los donostiarras con su talento, su picardía y su capacidad ofensiva. Creó, asistió y marcó en una media hora espectacular. La dupla Lewandowski-Ansu Fati se antoja como una de las más peligrosas del mundo, una combinación perfecta entre veteranía y juventud. Una pareja de delanteros letales que debe ser el principal argumento intimidador de un Barça que evidenció en Anoeta que el tropiezo ante el Rayo en el debut liguero fue solamente eso, un tropiezo.

Toda la ilusión generada durante la pretemporada necesita continuidad en los resultados. El objetivo de esta campaña es ganar títulos. Lo sabe Xavi y lo saben los jugadores. Jugando como se jugó ante la Real Sociedad será posible la reconstrucción de un equipo campeón. Los triunfos son indispensables para caminar hacia la resurrección. Y si llegan con la brillantez que se ofreció en San Sebastián, aún más. Este Barça que intimida en ataque debe serenarse en defensa. Y para eso se necesita la participación inmediata de Kounde. Pero Xavi sigue sin poder contar con él.

El central todavía no ha podido ser inscrito por culpa de ese maldito ‘fair play’ que sigue condicionando toda la planificación del Barça. Las salidas (Memphis, Aubameyang, Dest, Umtiti, Braithwaite…) siguen encalladas y eso provoca también que no lleguen los tres últimos fichajes que ha pedido el entrenador (Marcos Alonso, un lateral derecho y Bernardo Silva). Xavi entiende perfectamente el esfuerzo que está haciendo el club para cumplir con sus exigencias. Y es consciente (lo fue desde el primer día, cuando tuvo que pagar de su bolsillo la mitad de su cláusula de rescisión al Al-Sadd) de las dificultades económicas de la entidad a pesar de la activación de las cuatro palancas financieras.

Aunque eso no signifique que no esté contrariado con una situación que no controla. De ahí sus quejas sobre un mercado que sigue abierto (lo estará hasta el 1 de septiembre) a pesar de haberse iniciado las competiciones oficiales. Esta circunstancia trastoca absolutamente sus planes y le impide construir un equipo definitivo. Y eso aumenta el desasosiego. No es fácil trabajar con esta presión. Pero esto es el Barça...