Opinión

Joao Félix o Ansu Fati, he aquí la cuestión

Joao Félix durante el partido contra el Betis en Montjuïc

Joao Félix durante el partido contra el Betis en Montjuïc / Valentí Enrich

Mientras nos adentramos en la fase decisiva en la que el Barça todavía puede acabar la temporada muy bien, medio bien o ya no tan mal, los responsables del club, básicamente Laporta, que es el que debe validar lo que Deco le ofrezca, trabajan ya en la configuración de la plantilla 24-25.

Habrá pocas novedades y todos sabemos que el presidente y el director técnico quieren que Joao Félix y Cancelo sigan. El caso de Joao es el más significativo, pues pese a la condición de estrella que algunos le conceden, ni es titular ni se ha ganado la confianza de Xavi... claro que Xavi no será el entrenador del Barça la próxima temporada, ¿o sí?

En cualquier caso, no creo que el futuro de Joao Félix en el Barça dependa de la continuidad de Xavi. El portugués es un jugador que cuenta con el favor del poder y se dan todas las circunstancias colaterales para mantener su cesión. Ahora bien, la cuestión es si realmente el Barça le necesita teniendo a los delanteros que tiene y a un jugador como Ansu Fati con el que hay que tomar una decisión. Por concepto, chirría un poco ceder a una promesa tuya y repetir con un cedido que no cuaja en ningún lado.

Por rentabilidad económico-deportiva tampoco está muy claro porque no hay dinero de por medio. Otra cosa es que se traspase a Ansu Fati con una cláusula de recompra razonable y esperar acontecimientos, en ningún caso para fichar a Joao. No es una cuestión fácil y casi que les digo que apuesten a que todo seguirá igual, con los dos cedidos, pues traer a Ansu Fati para que un prestado del Atlético tapone su progresión ya sería el acabóse.