El Girona FC, un modelo de gestión a seguir

Las sinergias entre el City y el Girona son otras de las claves del buen funcionamiento de este equipo. Un éxito basado en elegir       a los mejores profesionales

Renovacion contrato de Michel como entrenador, con Delfí Geli y Quique Cárcel

Renovacion contrato de Michel como entrenador, con Delfí Geli y Quique Cárcel / Girona FC

Joan Vehils

Joan Vehils

El éxito del Girona no es producto de la casualidad. Al sentido común de la propiedad se une un presidente tan futbolero como discreto, el acierto en la elección del director deportivo y la magnífica comunión entre este y el entrenador. A Míchel, el Huesca y el Rayo no le permitieron terminar la temporada en Primera, aunque previamente había logrado el ascenso de ambos equipos.

En Girona ha ocurrido todo lo contrario. Sus inicios no fueron fáciles, pero siempre estuvo secundado por sus superiores. Se apostó a muerte por él y su buen trabajo ha tenido recompensa. La prueba es que su primera renovación se produjo cuando todavía no había logrado nada. Ahora tiene contrato firmado hasta el 2026. Su capacidad como entrenador está más que demostrada, pero sus valores, su adaptación a la ciudad y el trato con los futbolistas le sitúan como uno de los técnicos con más futuro de Europa. Sabe estar en su sitio y sabe ser humilde, comenta uno de sus colaboradores. Una prueba de ellos es su excelente relación con Guardiola. Desde que un día, el ‘dircom’ del Girona, David Torras, los llevó a cenar juntos, tienen una fluida relación. Esas dudas que en su día Pep le consultaba a Cruyff, Míchel se las consulta a Pep. Sabia decisión.

De cualquier manera, el arquitecto del Girona es Quique Cárcel. Ejerce de director deportivo y reconoce que ha encontrado en Míchel el entrenador perfecto. Llegó en el 2014 y los resultados son visibles. Respecto a la temporada pasada el equipo ha perdido la columna vertebral del equipo. Cárcel no solo ha sustituido a tres excelentes futbolistas, sino que los ha mejorado. No hace falta decir nada más.

Respecto a la propiedad, más de lo mismo. Tres nombres clave que trabajan más de puertas adentro que bajo los focos. El presidente del Consejo de Administración, Pere Guardiola; el CEO del City, Ferran Soriano, y el empresario, fundador del Inter Miami y presidente del Bolívar, Marcelo Claure. Las sinergias entre el City y el Girona son otras de las claves del buen funcionamiento de este equipo.

Un éxito basado en elegir a los mejores profesionales, respetar su trabajo y huir de la precipitación. Todo eso y tener una fantástica afición a sus espaldas. De momento, van líderes y tan tranquilos.