Opinión

Gavi, Vinicius, Camavinga... Demasiados partidos

Gavi abandonó el terreno de juego muy serio

Gavi abandonó el terreno de juego muy serio / RFEF

La lesión de Gavi con España en el partido contra Georgia viene a poner el acento en el exceso de partidos que tienen los jugadores a lo largo de la temporada. Con los nuevos formatos de la UEFA, todos los partidos son trascendentes por lo que nadie se atreve a dejar en el banquillo o dar un respiro a sus mejores jugadores.

El resultado es esta plaga de lesiones que afecta a todos los grandes clubs europeas, siendo el Barcelona y el Madrid los ejemplos más significativos como es el caso reciente de Vinicius y Camavinga.

La UEFA, la FIFA y las Ligas domésticas están apretando tanto a los jugadores que van a matar la gallina de los huevos de oro.

No puede ser que un jugador, si su equipo avanza en todas las competiciones, pueda llegar a disputar una media de 65 partidos por temporada. Por no decir los 70 que llegó a disputar Pedri una campaña, cuyas consecuencias todavía las arrastra.

Una remodelación de los sistemas de competición sería lo adecuado pero hay tanto dinero de por medio que las organizaciones deportivas preferien que se lesionen los cracks a dejar de hacer caja.

TEMAS