El futuro de Messi no lo sabe ni Messi

Messi pide perdón al PSG y a sus compañeros

Messi pide perdón al PSG y a sus compañeros / Agencias

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El fútbol es un mundo de locos. Lo que hoy es blanco, mañana es negro. Y viceversa. Nada es inmutable. Los periodistas intentamos estar a la altura de la vorágine informativa. Pero la verdad es que resulta imposible seguir el ritmo de los acontecimientos. El 'caso Messi' es un ejemplo paradigmático de semejante frenesí. En apenas 48 horas ha pasado de romper sus relaciones con el PSG a pedir perdón al club y a sus compañeros para intentar reconducir la crisis y, tal vez, definir su futuro. No hay explicación lógica para lo que está sucediendo con el crack argentino.

La cronología de los hechos es muy clara: hace un mes decidió rechazar la propuesta de renovación porque no veía claro el proyecto deportivo de la próxima temporada, hace dos días el PSG le sanciona con quince días de empleo y sueldo por ir a Arabia Saudí a pesar de tener permiso del club y ayer Messi publica un video en sus redes sociales realizando un acto de contrición inaudito. Quien lo entienda, que me lo explique. Conclusión: Nadie sabe, con exactitud, dónde jugará Messi la próxima temporada. Ni siquiera el propio Messi.

LAS DOS OFERTAS QUE TIENE MESSI

En estos momentos solo tiene dos ofertas encima de la mesa: la continuidad que le ofrece el PSG o la burrada (permítanme la expresión) de millones, 400 dicen, que le daría Arabia Saudí. Ningún otro club se ha movido oficialmente para hacerse con los servicios del crack argentino. Las buenas palabras del Barça de momento son solo eso: una declaración de intenciones con más ilusión que realidad. Ni siquiera el entorno más cercano a Messi es capaz de predecir su futuro. Pero sí que hay una decisión tomada: en el plazo de dos meses debe resolverse la incógnita. El futbolista no quiere empezar el verano sin equipo. 

EL PLAN DE VIABILIDAD

El ambicioso plan de viabilidad del Barça (reducción de 200 millones de euros de gastos) sigue siendo eso, un plan. En el caso de que llegara a buen puerto y LaLiga lo aceptara, el club blaugrana podría intentar avanzar en el fichaje de Messi. Pero no hay demasiado optimismo. El estado de ánimo en las oficinas del Spotify Camp Nou oscila a un ritmo vertiginoso. De la euforia a la prudencia sin solución de continuidad. Con un Tebas que mantiene su discurso inflexible: no habrá trato de favor. En estas circunstancias es lógico que Messi dude, a pesar de todos los mensajes bienintenciados que le llegan desde Barcelona. ¿Qué pasará con Messi? Es la gran pregunta sin respuesta...