El deseo del FCB Femení

El equipo azulgrana firmó un primer tiempo espectacular contra el Wolfsburgo (4-0)

El equipo azulgrana firmó un primer tiempo espectacular contra el Wolfsburgo (4-0) / Javier Ferrándiz

Danae Boronat

Danae Boronat

El Camp Nou vive tiempos insólitos. Días de fuertes contrastes, de inmensa euforia y de depresión profunda. En 48 horas la grada pasó de disfrutar de una nueva jornada de alegría desatada con un nuevo récord de asistencia y un espectáculo futbolístico de primer orden con el 5 a 1 al Wolfsburgo en la Champions femenina a sufrir una derrota ante el Rayo Vallecano que confirmó que el Eintracht y el Cádiz no fueron meros accidentes. Los de Xavi han sido capaces de lo mejor: 15 partidos seguidos imbatidos (la racha más positiva de las 5 grandes ligas) y de lo peor: establecer un nuevo registro negativo como local de 3 derrotas seguidas. Lo nunca visto.

El FC Barcelona tiene el mejor equipo de Europa. Nadie gana tanto como ellas. Nadie lo hace como ellas. Y su capacidad de emocionar está superando cualquier previsión. Camino de su segunda final europea consecutiva maravillan con un juego brillante y se distinguen por el hambre de ganar que manifiestan cada vez que saltan al campo. Un deseo tan llamativo en ellas como invisible en ellos.

Jonatan Giráldez remarcó tras la victoria ante las alemanas la valentía y predisposición de sus jugadoras de ir hacia adelante, algo que no puede hacer Xavi Hernández. Qué paradójico. El egarense se confiesa impotente a la hora de motivar a los que vienen de protagonizar sonadas decepciones como caer de la Champions o de salir por la puerta de atrás de su anterior club. Por el contrario, ellas, que lo han ganado todo, no muestran el más mínimo síntoma de autocomplacencia. Es admirable el ritmo que imponen y la ambición de un grupo que aspira a superarse a si mismo porque de momento no encuentra rival a su altura.

Si yo fuera Xavi en el próximo entrenamiento les haría visionar la primera parte frente al Wolfsburgo, es más, ¿qué tal un partido de entrenamiento entre ambos equipos? podría ser un interesante ejercicio. En este momento probablemente sólo Gavi y Araújo ejemplifican un esfuerzo remarcable en el masculino. La autoexigencia de estas jugadoras es el ejemplo más cercano que yo utilizaría para explicar el fútbol a los más pequeños.

A base de trabajo y de humildad el Barça femenino ha logrado convertirse en la referencia de la gente más joven y también de los aficionados que se han cansado de estos multimillonarios desmotivados. En pleno proceso de reconstrucción económica Laporta y su directiva tienen un tesoro entre las manos, su Santo Grial particular. Un cofre cuyo valor puede alcanzar todavía cotas insospechadas.